Bayern Múnich es el líder de la Bundesliga en la temporada 2019-20
Bayern Múnich es el líder de la Bundesliga en la temporada 2019-20 | Fuente: Facebook Bayern Múnich | Fotógrafo: Neundorf/Kirchner-Media

La no reanudación del fútbol en las ligas del mundo es una situación que se torna problemática para los clubes en el aspecto económico, por lo que les urge encontrar medidas ante la incertidumbre generada por el coronavirus.

Así, en Alemania los jugadores del Bayern Múnich, último campeón de la Bundesliga y líder actual del certamen, aceptaron rebajar su salario para ayudar a la institución a hacer frente a la crisis, según ha revelado el diario Bild.

De acuerdo a la publicación, la totalidad del plantel, miembros del consejo de administración y del consejo de vigilancia mostraron su disposición a renunciar al 20% de su sueldo correspondiente al mes de marzo. En Alemania, el fútbol quedó suspendido desde el 13 de marzo.

Según Bild, el porcentaje significaría un ahorro importante para el Bayern, debido a que los gastos salariales representaron 336,2 millones de euros en la temporada 2018-19 y en la campaña actual se tiene la idea que el costo es un poco mayor.

La medida dada por los futbolistas del multicampeón equipo alemán ya había sido realizada antes por otros clubes de la Bundesliga como el Borussia Mönchengladbach, que propusieron de manera espontánea la reducción de sus pagos. Esto fue replicado por el Werder Bremen de Claudio Pizarro y el Schalke 04.

En otros equipos se plantea tomar la misma postura. De momento, en Borussia Dortmund su entrenador Lucien Favre propuso para él mismo una reducción de sus ingresos.