En medio del coronavirus, RB Leipzig rompió la cuarentena en Alemania y volvió a sus entrenamientos

Pese a la situación del COVID-19, el RB Leipzig volvió a trabajar en su centro de entrenamientos, pero con indicaciones de evitar el contacto físico entre los futbolistas.

RB Leipzig lucha por el título de la Bundesliga y la Champions League | Fuente: Facebook RB Leipzig

La Bundesliga hizo un alto forzado al torneo debido a la expansión del coronavirus en Alemania para evitar la propagación en su sociedad, la cual suele llevar a muchos aficionados en cada uno de los partidos. Esto, además, llevó a los clubes de fútbol detener sus actividades y realizar la cuarentena solicitada en su país.

Sin embargo, este viernes uno de los equipos dejó el aislamiento y retornó a los trabajos. Se trata del RB Leipzig, que según ha detallado la revista Kicker, volvió a su día a día bajo estrictas medidas que prohíben el contacto físico de los jugadores, obligan al trabajo en pequeños grupos y a cambiarse de ropa en vestuarios separados.

Markus Krosche, director deportivo de la institución, confirmó el hecho a Sky Sports, explicando que se trata de “entrenamientos con ejercicios de balón individual”.

El hecho ha sorprendido a los aficionados, dado que según los reportess de la OMS, Alemania es el cuarto país con más infectados por el nuevo coronavirus (más de 19 mil casos), después de China, Italia y España.

RB Leipzig se mantiene en la lucha por el título de la Bundesliga (suspendida hasta el 2 de abril), donde está en la tercera casilla detrás del Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Además, avanzó a la ronda de cuartos de final de la Champions League luego de eliminar al Tottenham.

¿Qué opinas?