¿Bundesliga con límite salarial para los jugadores? El debate que abrió el presidente del Hannover 96 a raíz del COVID-19

Martin Kind, presidente del Hannover 96, también aseguró que terminar lo que resta de la temporada de la Bundesliga es la única forma de mantener económicamente vivos a los clubes.

En Alemania se debate un límite salarial para los jugadores. | Fuente: EFE

Tras la paralización del fútbol en Alemania por la pandemia del nuevo coronavirus, el presidente del Hannover 96, Martin Kind, se mostró a favor de un límite salarial para los jugadores de la Bundesliga. En el programa Doppelpass, el directivo aseguró también que culminar la temporada será lo más beneficioso para los clubes.

"Estoy a favor", aseguró Kind cuando fue preguntado por el límite salarial. "Se podría acumular suficiente capital durante años si ingresáramos una suma x procedente de los ingresos por televisión. Se llevaría a cabo de manera proporcional para cada club, reduciendo de esta manera los beneficios de cada uno para que una parte de ese dinero sea invertido de manera prudente", añadió el directivo.

Asimismo, sobre lo que resta de la temporada y su club, Kind señaló que es de suma importancia jugarse los partidos que faltan. "Es cuestión de la economía en general. ¿De qué manera podemos garantizar la liquidez en los próximos meses? De momento, solo nos da para poder terminar la temporada. En caso de que no se jugase después, tendríamos que someter nuestros presupuestos a cambios importantes. Ningún club será capaz de rescatar su sistema financiero", señaló el presidente del Hannover 96, afirmando que los ingresos por los derechos televisivos son de suma importancia. "Posibles insolvencias serían horroríficas", finalizó.

La Bundesliga se ha paralizado hasta el 2 de abril debido a la expansión del nuevo coronavirus. En Alemania tiene más de 18 mil contagiados y 55 víctimas mortales por el COVID-19. Incluso la canciller Angela Merkel se ha puesto en cuarentena tras estar en contacto con un caso positivo.

¿Qué opinas?