La Liga
La Liga española respaldó a los clubes que quieran reducir sueldos a futbolistas. | Fuente: Twitter

El coronavirus no solo afecta la realización de torneos de fútbol alrededor del mundo, sino también la economía de los clubes y se piensa en la reducción de sueldo como opción. Por su parte, La Liga española avala esta iniciativa.

"Tras la reunión de la Comisión Delegada, LaLiga quiere manifestar su total apoyo a los clubes ante la grave situación que están enfrentando con motivo de la pandemia de COVID-19", inicia el comunicado emitido a través de su página oficial.

"LaLiga apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de aquellas solicitudes de ERTE´s por fuerza mayor que los clubes consideren oportuno presentar ante la autoridad laboral debido a la considerable merma de su actividad", enfatiza respecto a la situación económica del torneo.

¿Qué es una solicitud ERTE?

ERTE hace referencia a Expediente de Regulación de Empleo Temporal, con la que una empresa puede modificar sus costes salariales e incluso suspender temporalmente los contratos de sus planillas laborales.

En tanto a los futbolistas, se conoce que la iniciativa se dirige hacia una reducción de sueldo y dependerá de cada club hacer o no uso de esta opción.

Por su parte, según informa el diario MARCA, el sindicato de futbolistas (Agremiación de Fútbol Español) no ha presentado ninguna queja al respecto. 

El comunicado de la Liga:

“Tras la reunión de la Comisión Delegada, LaLiga quiere manifestar su total apoyo a los clubes ante la grave situación que están enfrentando con motivo de la pandemia de COVID-19. Cada club está tomando las decisiones que considera necesarias según sus circunstancias para hacer frente a las graves consecuencias derivadas de las medidas decretadas por el COVID 19.

“En este sentido, LaLiga apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de aquellas solicitudes de ERTE´s por fuerza mayor que los clubes consideren oportuno presentar ante la autoridad laboral debido a la considerable merma de su actividad (sin partidos, sin visitas a las tiendas, etc.) Conscientes de la situación extraordinaria a la que estamos haciendo frente entre todos, LaLiga continua trabajando para dar el apoyo necesario a cada uno de los clubes ante cada una de sus circunstancias particulares”.