La Liga MX seguirá jugándose con la presencia del público en los estadios
La Liga MX seguirá jugándose con la presencia del público en los estadios | Fuente: AFP

Las distintas ligas del mundo están deteniendo sus actividades o tomando medidas como jugar sin público debido a la expansión del coronavirus. En América del Norte, la MLS decididó detener el certamen, pero en México todavía aguardan por una postura definitiva.

Lo que sí es claro es que en la Liga MX van tomando sus precauciones. “Se está trabajando sobre los posibles escenarios. Si esto empeora, tomaremos las medidas conducentes cuando lo comuniquen las autoridades. No se piensa jugar a puerta cerrada hasta que las autoridades digan lo contrario”, señaló Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX en entrevista con Fox Sports.

“En caso de que el coronavirus (COVID-19) avance en nuestro país, la Liga MX posee protocolos similares a los que debió aplicar en 2009, cuando surgió el virus de la Influenza (AH1N1)”, agregó el directivo.

Así, el balompié mexicano prosiguirá con su programación del Torneo Clausura teniendo la presencia de sus aficionados en las tribunas.

Cabe apuntar que en México juegan los futbolistas peruanos Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Christian Cueva (Pachuca), Anderson Santamaría (Atlas) y Pedro Aquino (León). En el ascenso también actúan Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba (Zacatepec). Además, Juan Reynoso es el entrenador del Puebla.