UEFA suspendió partidos de octavos de final de la Champions League por el coronavirus | Fuente: AFP

Los partidos entre Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, que corresponden a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, han sido aplazados por estar el club español en cuarentena tras dar positivo por coronavirus un jugador del equipo de baloncesto y el italiano por su futbolista Daniele Rugani.

Manchester City emitió un comunicado informando que este aplazamiento, acordado "en conjunción con la UEFA", se produce por la situación en la que queda el club blanco, que ha suspendido todas las actividades.

Por su parte, el juuego en Turín es aplazado después de que se conociera que Daniele Rugani ha dado positivo, por lo que todo el plantel se encuentra también en cuarentena durante catorce días.

La UEFA ha convocado a las 55 federaciones Europa y a los representantes de sus ligas para discutir el próximo martes 17 de marzo posibles estrategias de cara al coronavirus COVID-19, incluyendo una posible suspensión de la Eurocopa 2020.

La reunión se llevará a cabo por vídeoconferencia y también incluirá discusiones sobre posibles cambios en otras competiciones continentales, como la Champions League o la Europa League, y nacionales, señaló la organización en un comunicado.

Quedaban pendientes para disputarse la próxima semana otras cuatro llaves por octavos de Champions League, pero dos de ellas quedaban directamente afectadas por el coronavirus por los casos del Real Madrid y Juventus. Los merengues debìan visitar al Manchester City en Inglaterra, mientras que el elenco de Cristiano Ronaldo se mediría de local contra Lyon. Las otras dos eliminatorias que quedan por definir son Bayern Múnich-Chelsea y Barcelona-Nápoli.

¿Qué opinas?