Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lollapalooza 2020: Se cancelan las ediciones en Argentina y Chile por coronavirus

Lollapalooza en Argentina y Chile fueron canceladas.
Lollapalooza en Argentina y Chile fueron canceladas. | Fuente: Twitter

El popular festival musical Lollapalooza se suma a los eventos cancelados en diversas partes del mundo, tras la expansión del nuevo coronavirus. La versión de Brasil podría tomar la misma medida.

Argentina y Chile han tomado la decisión de suspender el festival Lollapalooza, que iba a celebrar sus respectivas ediciones en dichos países. En tanto, en Brasil aún se evalúa su realización.

La versión argentina iba a realizarse entre el 27 y 29 de marzo en la localidad bonaerense de San Isidro. Fue cancelada para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a través de su cuenta ede Twitter, aunque la productora DF Entertainment, responsable de la organización del festival, seguía demorando la emisión de la comunicación oficial al respecto, según informó la CNN.

"Por las razones de público conocimiento relacionadas con el coronavirus les informo que no se realizará el Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados", escribió Posse.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó la decisión, durante una entrevista ofrecida a Radio Nacional. "Hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias", indicó.

Asimismo, en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que los organizadores del festival Lollapalooza solicitaron suspender el evento.

Nos han pedido suspender esta actividad y nosotros estamos de acuerdo con esta suspensión“, señaló la autoridad en un punto de prensa en La Moneda. “Tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender este evento. Ellos van a hacer un comunicado a este respecto a más tardar el día de mañana”, añadió.

Este festival se iba a realizar el 27, 28 y 29 de marzo e iba a convocar a más de 100 bandas. Entre los artistas que iban a subir al escenario se encontraban Guns N’ Roses, Lana de Rey, Travis Scott, The Strokes, Gwen Stefani, Beto Cuevas y Javiera Mena.

De igual manera, en Brasil, ante la propagación del Covid-19, hay rumores de que la edición de Lollapalooza programada del 3 al 5 de abril en Sao Paulo sería cancelada. Así indicó una integrante de la producción del evento, aunque el anuncio no se ha hecho de manera oficial.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA