Premier League: clubes pedirán a los jugadores que acepten recortar el 50% de sus sueldos

Ante la crisis económica generada por el coronavirus, los equipos de la Premier League optan por paliar la situación apuntando sobre los salarios de sus jugadores.

La Premier League fue suspendida a causa del coronavirus | Fuente: AFP

El coronavirus ha afectado el fútbol y es en la economía de los equipos donde más estragos ha hecho. Millones de dólares perdidos por la suspensión de los partidos, por lo que los clubes tratan de buscar soluciones ante la crisis y el camino principal apunta hacia el esfuerzo de los jugadores por aceptar una reducción salarial.

En la Bundesliga las cosas están encaminadas con los futbolistas, pero no es así con la Premier League. La postura va a desarrollarse en Inglaterra y según informó ‘The Telegraph’, los equipos de la competición le pedirán a sus deportistas rebajarse el sueldo un 50%, la mitad de lo que deberían de percibir.

“Para nosotros es esencial que los jugadores lo acepten. Deben arrimar el hombro y ser parte de la solución”, explica un ejecutivo de un equipo de la Premier, que cita como fuente el diario británico.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), entidad intermediaria para la negociación, es la que estaría recibiendo presiones para que los jugadores acaten la reducción de sus ingresos, por ello, solicitaron una reunión con la alta directiva de la Premier League para analizar la situación y el porcentaje a fijar, que, de acuerdo a ‘The Telegraph’, es ciertos casos podría ser hasta la mitad de su salario.

La medida será evaluada para tomarla en todas las competencias futbolísticas de Inglaterra, un fútbol que ingresa millones de euros en cada jornada, pero ahora están privados de aquel dinero a raíz del coronavirus.

¿Qué opinas?