Serie A
El torneo italiano puede regresar en junio. | Fuente: AFP

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, aseguró que ya tienen una posible fecha del reinicio de la Serie A. En entrevista con la radio Rai, la autoridad italiana señaló también que algunos partidos podrán ser a puertas abiertas, pero con estrictas restricciones debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Me han enviado el documento para reiniciar de las competiciones, decidiremos el jueves con Lega Serie A y FIGC sí y cuándo hacerlo. Las dos posibles fechas son el 13 y el 20 de junio", afirmó Spadafora sobre el posible regreso del torneo italiano.

El protoco que quiere implantar el Gobierno de Italia para el retorno de la Serie A involucra que algunos partidos sean a puertas abiertas, pero con ciertas restricciones, como el límite de 300 personas como espectadores. "Dicen que debemos mirar al modelo alemán, pero ahí hay partidos en abierto y trabajaremos para que esto ocurra aquí también, evitando aglomeraciones si se reanudará el campeonato", añadió Spadafora.

La Serie A se encuentra paralizada desde inicios de marzo debido a la pandemia de la COVID-19. El torneo ya tiene a sus clubes entrenando de manera individual por lo que el siguiente paso serán las prácticas grupales hasta que se reinicie el campeonato. Incluso, ya se amplió la fecha límite para que concluya la serie italiana.