La Serie A se encuentra paralizada desde inicios de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus que afectó duramente a Italia.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció que la temporada se prolongará hasta el 20 de agosto con la esperanza de concluir todos los campeonatos profesionales: Serie A, B y C. El fútbol italiano se encuentra paralizado debido a la pandemia de la COVID-19.
"La FIGC confirma su voluntad de relanzar y terminar las competiciones nacionales profesionales fijando el 20 de agosto como fecha límite para concluir las competiciones de Serie A, B y C", escribió la federación en un comunicado. El inicio de la siguiente temporada está fijado el 1 de septiembre.
Todos los campeonatos se interrumpieron en Italia el 9 de marzo debido a la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus. Este martes, el Gobierno aprobó el regreso de los entrenamientos colectivos para los clubes de fútbol profesionales, por lo que la Serie A podría volver a jugarse a mediados de junio.
En su comunicado, la federación precisó que fijará antes de la reanudación de los campeonatos las reglas aplicables en caso de nueva suspensión ligada a la COVID-19. En ese supuesto, se optaría por "breves fases" de playoff "para definir los resultados de las competiciones, como las promociones y los descensos".
La federación también establecerá reglas en caso de suspensión definitiva de la temporada en curso, "que incluirá en todos los casos descensos y promociones". Por el contrario, la FIGC dio por finalizados todos los campeonatos amateur, incluidos los femeninos hasta la Serie B. El futuro de la primera división, la Serie A, se decidirá "en los próximos días". (Con información de AFP)
Comparte esta noticia