Wolverhampton
Wolverhampton marcha en el décimoprimer puesto de la Premier League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Gareth Copley

Todo por la pandemia del coronavirus y su crecimiento en Reino Unido. Wolverhampton, conjunto de la Premier League, prohibió a sus jugadores acudir al supermercado a hacer compras ante el temor al COVID-19, mientras en Inglaterra no cesan de aumentar los contagios.

Los test a los futbolistas y a los cuerpos técnicos en Inglaterra se realizarán dos veces a la semana en las regiones del país más golpeadas por el coronavirus. De los 1,569 test realizados el lunes pasado en la Premier, siete casos fueron positivos y por ello Wolverhampton no quiere descuidar a los suyos.

Sin embargo, desde entonces Manchester City confirmó otros cuatro positivos de COVID-19; del brasileño Gabriel Jesus, Kyle Walker y dos miembros del cuerpo técnico. "Tenemos personal para ir de comprar y a los supermercados en su lugar", afirmó el director técnico del Wolverhampton, Nuno Espirito Santo, antes del choque de su equipo el domingo ante Tottenham.

Wolverhampton y su pelea contra el COVID-19

Nuno Espírito Santo dirige al Wolverhampton desde 2017.
Nuno Espírito Santo dirige al Wolverhampton desde 2017. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GARETH COPLEY

"Hay que evitar cualquier tipo de riesgo porque tenemos una plantilla pequeña, y contamos ya con algunos jugadores de baja", añadió el entrenador portugués.

"No podemos permitirnos perder a ningún jugador, les decimos a diario 'no se relajen y traten de tener cuidado por el coronavirus'", añadió. El club ya había recomendado a sus jugadores que evitasen los supermercados durante el primer confinamiento, entre marzo y mayo de 2020. (AFP)