Liga MX
DT de Pedro Aquino en León fue internado por coronavirus | Fuente: Liga MX

Una noticia ha conmocionado a todo el fútbol mexicano. El último se dio a conocer que Ignacio Ambriz, entrenador de León y actual campeón de la Liga MX, tuvo que ser internado de emergencia tras contraer coronavirus.

El anuncio se dio a través de las redes sociales de León, club donde milita el peruano Pedro Aquino, y especificó que el director técnico ha presentado un cuadro de neumonía. 

"Nuestro entrenador se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable", indica el comunicado del club León sobre la salud del director técnico méxicano de 55 años. 

Como se recuerda, León se consagró campeón de la Liga MX al vencer a los Pumas en la final del torneo Guard1anes 2020 en el estadio Nou Camp. 

Este fue el primer título de Ignacio Ambriz en calidad de director técnico al mando de un equipo. Sin embargo, en su carrera como futbolista se consagró campeón dos veces defendiendo la camiseta de Necaxa. 

Por su parte, Pedro Aquino, si bien todavía cuenta con vínculo laboral de seis más con León, está bastante cerca y ha acordado negociaciones con América de México. Sin embargo, según la prensa mexicana, todavía falta ultimar detalles en la negocación entre León y América para transferir al jugador.