Juventus va en el primer lugar de la Serie A
Juventus va en el primer lugar de la Serie A | Fuente: Instagram

‘Día D’ para el Calcio. La Serie A italiana vivirá este jueves una jornada clave para conocer su futuro, ya que el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, la Federación de Fútbol italiana y la organización del torneo se reunirán para establecer si la competencia vuelve y definir en qué fecha.

Ante los datos confortantes sobre el descenso de los contagios por coronavirus en Italia, la cúpula directiva del fútbol confía en recibir el visto bueno del Gobierno para reanudar la competición a puerta cerrada, teniendo pensado que sea a partir del próximo 14 de junio y así terminar el año futbolístico a principios de agosto.

La Serie A se detuvo el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, donde Juventus y Cristiano Ronaldo iban al frente de la clasificación solo por un punto más que Lazio, quedando todavía por delante doce compromisos a jugarse.

En Italia siempre se mantuvo la postura de dar con la forma para reactivar la temporada y así los clubes puedan evitar el perjuicio económico que este implicaría si no se jugase más. Tras largas negociaciones, el Calcio aguarda por recibir luz verde este jueves.

Tal cual sucede en otras competiciones, la Serie A cuenta con un protocolo de sanidad formado por 39 páginas, en las que se garantizaría la seguridad de los deportistas y de los demás involucrados. Para los cotejos, se prevé la admisión de un máximo de 300 personas, todas mayores de edad. Los futbolistas que juegan en casa deberán acudir al estadio a bordo de coches privados, mientras que el equipo visitante lo hará dividido en varios autobuses, para garantizar las distancias de seguridad. En el proyecto también figura que, si la instalación deportiva lo permite, los equipos usen dos vestuarios distintos para limitar aún más el riesgo de contagios.

Los 20 clubes van por su segunda semana de entrenamientos en sus complejos deportivos y aguardan por la resolución a favor de la vuelta del fútbol en Italia.