Alemania derrotó 4-2 a Portugal por el grupo F de la Eurocopa 2021
Alemania derrotó 4-2 a Portugal por el grupo F de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Tras su derrota en el primer partido, Alemania reaccionó en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa con un triunfo por 4-2 sobre Portugal, que desaprovechó por su parte la ocasión de sellar el pase a octavos de final.

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos en el minuto 15 y parecía guiarlos hacia una nueva victoria, pero Alemania remontó antes del descanso gracias a dos tantos en contra, de Ruben Dias (35) y Raphael Guerreiro (39). 

En la segunda mitad, Kai Havertz (51) y Robin Gosens (60) aseguraron el triunfo alemán en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. Diogo Jota acortó para los lusos en el 67, pero su equipo no pudo reengancharse al partido.

 

Portugal víctima de dos autogoles

En la primera mitad, Alemania empezó mejor y en el minuto 5 se anuló un tanto a  Gosens, antes de que Havertz (8) y Thomas Müller (11) probaran al arquero Rui Patricio.

Sin embargo, fue Portugal el que inauguró el marcador. Cristiano Ronaldo empezó y terminó la jugada: en un saque de esquina, el atacante de la Juventus alejó el peligro de su área y el balón fue para Bernardo Silva, que inició un rápido contragolpe en el que terminó cediendo a Diogo Jota, que en el área envió un pase que Cristiano Ronaldo culminó.

Tras el golpe, Alemania no se descompuso y remontó minutos después. El empate llegó en el 35, cuando un centro de Gosens iba para Havertz, pero Ruben Dias anotó en contra cuando intentaba despejar. También mediante un autogol llegó el segundo de la 'Mannschaft', cuando un centro de Joshua Kimmich iba a ser rematado por Serge Gnabry, pero Raphael Guerreiro se adelantó y marcó en contra en el 39.

En la segunda mitad, Alemania puso ya distancias en el marcador, en el 51, en una jugada de rápidas combinaciones que terminó con Gosens enviando un pase que Havertz remató para firmar el tercero de los locales. El cuarto de los teutones llegó en el 60, cuando Kimmich colgó un balón al área y Robin Gosens se liberó de su marcaje para marcar de cabeza.

Portugal acortó en el 67, cuando Diogo Jota empujó casi sobre la línea tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, que buscó a un compañero tras no llegar con buen ángulo al remate a una falta lanzada desde el lateral por Joao Moutinho.

Francia lidera con 4 puntos, seguida de Alemania y Portugal, ambos con tres unidades, y cierra Hungría con uno en el grupo F. El miércoles Portugal se medirá a Francia en una reedición de la final ganada por los lusos en la anterior Eurocopa en 2016, mientras que Alemania buscará a la misma hora el pasaje a octavos contra Hungría.

AFP

Portugal vs Alemania: así fue el gol de Cristiano Ronaldo | Fuente: DirecTV Sports
Portugal 1-2 Alemania: así fue el gol de Guerreiro | Fuente: DirecTV Sports
Portugal vs Alemania: así fue el gol de Ruben Dias | Fuente: DirecTV Sports

Portugal vs. Alemania: así jugaron

Portugal: Rui Patricio; Nélson Semedo, Pepe, Rúben Dias, Raphalel Guerreiro; William Carvalho, Danilo Pereira, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Diogo Jota, Cristiano Ronaldo.

Alemania: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Mats Hummels, Antonio Rüdiger; Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Toni Kroos, Robin Gosens; Kai Havertz, Thomas Müller; Serge Gnabry.

Portugal vs. Alemania EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Cristiano Ronaldo estará frente a Thomas Muller en el Portugal vs Alemania por la Eurocopa 2021
Cristiano Ronaldo estará frente a Thomas Muller en el Portugal vs Alemania por la Eurocopa 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BERNADETT SZABO,MATTHIAS HANGST

¿Cuándo y a qué hora juega Portugal vs Alemania?

Portugal vs Alemania chocarán en duelo vibrante el sábado, 20 de junio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 11:00 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Allianz Arena.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Portugal vs Alemania?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. El minuto a minuto lo tendrás en la web de RPP.pe

Portugal vs Alemania
Los jugadores de Alemania celebran tras voltear el marcador a Portugal con dos autogoles | Fuente: AFP | Fotógrafo: MATTHIAS HANGST

Alemania vs. Portugal: así llegan al partido

Horarios en el mundo: Portugal vs Alemania

Perú: 11:00 a.m.

Colombia: 11:00 a.m.

Ecuador: 11:00 a.m.

Chile: 12:00 m.

Bolivia: 12:00 m.

Venezuela: 12:00 m.

Argentina: 1:00 p.m.

Uruguay: 1:00 p.m.

Brasil. 1:00 p.m.

España: 6:00 p.m.

Portugal: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Miami): 12:00 m.


.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.