Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona falleció a las edad de 60 años en Tigre, Argentina. | Fuente: EFE

Miles de personas se han dado cita este jueves a la Casa Rosada de Buenos Aires, lugar donde son velados los restos de Diego Armando Maradona. No obstante, esta mañana se dieron incidentes cerca a dicho lugar debido a la gran cantidad de personas que quieren darle un último adiós al popular 'Pelusa'.

En un inicio, el velatorio de Diego Maradona era hasta las 4:00 p.m. hora de Argentina, pero ante la gran cantidad de gente que llegó hasta la Casa Rosada, la familia del ex jugador tomó la decisión de extender el mismo y ahora irá hasta las 7:00 p.m. Las personas tendrán un poco más de tiempo para estar cerca de su ídolo.

La cadena Todo Noticias (TN) e Infobae adelantaron que se gestionó con el Ministerio del Interior argentino para que se lleve a cabo la extensión del horario del velatorio de Maradona. Los restos del astro del fútbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

El último adiós a Diego Maradona

Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente. La Presidencia argentina ha informado que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona que partirá desde la Casa Rosada transitará por la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.

Las autoridades difundieron el recorrido que tendrá el cortejo a Diego Maradona para que quienes fueron a despedirse del "ídolo argentino" y no logren acceder a la capilla ardiente le den el "último adiós" desde las calles.

Con información de EFE