Hasta el momento hay dos detenidos tras lo disturbios.
Hasta el momento hay dos detenidos tras lo disturbios. | Fuente: AFP

Leves incidentes entre policías y un grupo de personas ocurrieron en Buenos Aires la tarde de este jueves luego de que se dispusiera el cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio de Diego Maradona, que finalizará a las cuatro de la tarde (hora local). 

El principal conflicto ocurrió en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio, a cinco cuadras de la Casa Rosada, y se originó cuando agentes de la Policía anunciaron el cierre de las filas debido a la gran congestión.

A poco del fin del velatorio, miles de personas se encuentran en las inmediaciones del lugar y se vislumbran corridas y empujones. Además, varios hombres derribaron vallados para intentar acceder a las filas de acceso.

Emiliano Gullo, corresponsal de RPP Noticias en Argentina, precisó que hasta el momento hay dos personas detenidas y cerca de cuatro heridos. "La gente no se va a ir", dijo 

Según reportó, hasta el lugar llegaron hinchas que viajaron cerca de dos horas para darle el último adiós a Maradona. Motivo por el cual, las personas están molestas desde afuera. 

Con los puños en alto o la mano en el corazón, los fanáticos pasan frente a los restos del ídolo muerto el miércoles a los 60 años por un paro cardíaco.

El entierro del 'Pide de Oro' será este mismo jueves en la tarde en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia de Buenos Aires, dijo Sebastián Sanchi, portavoz del '10', a la agencia de noticias AFP.