Hinchas en Nápoles se congregaron en el Estadio San Paolo tras la muerte de Maradona
Hinchas en Nápoles se congregaron en el Estadio San Paolo tras la muerte de Maradona | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARLO HERMANN

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoli, confirmó este jueves en una carta que el estadio San Paolo pasará a llamarse "Diego Armando Maradona" en honor al astro del fútbol fallecido a los sesenta años por un paro cardiorrespiratorio.

"Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito", escribió De Laurentiis en una carta publicada por el club italiano.

"Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado", añadió el mandamás de la institución.

La propuesta fue lanzada este miércoles por el alcalde de la ciudad sureña, Luigi De Magistris, y De Laurentiis la aceptó de forma inmediata, manifestando su voluntad de adelantar los trámites burocráticos para el cambio de nombre se pueda producir lo antes posible.

La ciudad de Nápoles, en la que Diego Maradona ganó dos títulos de Serie A y una Copa UEFA entre 1984 y 1991, está dedicando al argentino una larga serie de sentidos homenajes en la zona del estadio San Paolo. Los aficionados colocaron velas, fotos, camisetas, bufandas y pancartas para recordar a su símbolo eterno.