Robert Lewandowski
El Real Madrid tendría un 'acuerdo de principio' con Robert Lewandowski. | Fuente: AFP

Deja Alemania para jugar en España. Robert Lewandowski está muy cerca de fichar por el Real Madrid, según informó este sábado el portal Mundo Deportivo. El delantero del Bayer de Munich tiene incluso un 'principio de acuerdo' con el club blanco y sería el nuevo 'galáctico' para la próxima temporada.

"Han quedado establecidos los puntos básicos del futuro contrato con el Real Madrid que debería ser para dos años con un tercero prorrogable", precisa el medio español sobre el fichaje del polaco.

Florentino Pérez quiere reforzar el ataque de su equipo, considerando el bajón que ha tenido el delantero Karim Benzema. Su primera intención era contratar a Neymar, pero la directiva del PSG no estaría disputar a negociar por el traspaso de su principal estrella. Harry Kane del Tottenham también era una opción, pero su club no está dispuesto a negociar.

Por ello el mandamás madrileño volvió a la carga por Robert Lewandowski, quien cambio de representante precisamente para buscar dar el salto a un club con mayores aspiraciones. El atacante polaco ya demostró su capacidad goleadora en Alemania y ahora quiere cambiar de aires.

Dato

De concretarse este fichaje un peruano respiraría aliviado. Claudio Pizarro sigue ostentando el título de máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 192 goles, pero Robert Lewandowski ya le respira en la nuca con 174 anotaciones.

Robert Lewandowski jugó en el Lech Poznań, Borussia Dortmund y el Bayern Múnich.
Robert Lewandowski jugó en el Lech Poznań, Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. | Fuente: Bayern Múnich