Erling Haaland jugará su segunda temporada en Borussia Dortmund
Erling Haaland jugará su segunda temporada en Borussia Dortmund | Fuente: Instagram: erling.haaland

El 2019 fue el año donde Erling Haaland dio a conocer su nombre al fútbol mundial. Durante ese periodo, jugando por el Red Bull Salzburg y las selecciones de Noruega, el centroodelantero anotó 38 goles en los 39 partidos que disputó entre todas las competencias. Cifras que llevaron a los principales clubes de Europa a pelear por su fichaje, lográndolo el Borussia Dortmund.

En enero de este año se puso por primera vez la camiseta del 'Vendaval Amarillo' y cuando se dudaba por si sus números en Alemania podrían verse mermados por lo que representa el cambio de competición, Haaland demostró que los goles son los suyos: en 18 partidos logró 16 goles y dio dos asistencias.

Ahora encarará su segunda campaña en Dortmund y comenzando desde la pretemporada, Erling ha lanzado una advertencia sobre lo que puede conseguir.

"Puedo mejorar en todo. Podría haber marcado más goles y dado más asistencias, tener una mejor relación con los demás en el campo", dijo el noruego.

"Sí, puedo mejorarme en todo, y eso está muy bien. Voy a afrontarlo todo día tras día y partido tras partido. Todavía soy joven, así que tengo que concentrarme en lo que pueda. Quiero ganar todos los encuentros", añadió.

La Bundesliga y la DFP Pokal serán los primeros retos para Borussia Dortmund en la siguiente temporada, competencias que se le escaparon este año, pero que con Erling Haaland no quieren volver a perdonar.

Ver esta publicación en Instagram

New season New number #EBH9

Una publicación compartida de Erling Braut Haaland (@erling.haaland) el