Youssoufa Moukoko, de 15 años, ya entrena con el primer equipo de Borussia Dortmund
Youssoufa Moukoko, de 15 años, ya entrena con el primer equipo de Borussia Dortmund | Fuente: AFP

Erling Haaland irrumpió en Alemania con el Borussia Dortmund a su llegada al equipo en enero de este año. Un promedio de goles importante para el atacante noruego de 20 años que confirman será una de las estrellas del fútbol mundial en el futuro.

Para la siguiente temporada, la cual ya va preparando con su escuadra para establecer nuevos récords, el delantero tendrá como compañero de ofensiva a Youssoufa Moukoko, la nueva ‘perla’ del club.

Mouokoko, delantero germano-camerunés de apenas 15 años, ya comenzó a entrenar con el plantel principal del elenco teutón y Haaland no ha repardo en elogios hacia él.

"Nunca he visto a un chico de 15 años tan bueno en mi vida. Es mucho mejor que yo a los 15 años. Ya está entrenando en Dortmund a esta edad. Yo todavía estaba en mi ciudad natal de Bryne cuando tenía esa edad", comentó desde la concentración del equipo en Suiza.

Los elogios de Erling Haaland tienen un argumento sólido. Antes de llegar al plantel principal, Youssoufa Moukoko convirtió 90 goles en 56 partidos con el equipo Sub17 y luego de marcar 38 goles en 28 partidos oficiales con los Sub19. Números impresionantes que le han permitido su ascenso con los profesionales en corto tiempo y que podría ser una alternativa en la Bundesliga del curso 2020-21.

Sin embargo, su estreno tendrá que esperar al menos hasta noviembre, cuando cumpla los 16 años, según demanda la Federación Alemana. Con Moukoko y Haaland, a Borussia Dortmund lo que más le va a sobrar serán los goles.

Ver esta publicación en Instagram

Monday Motivation 🙌

Una publicación compartida de Erling Braut Haaland (@erling.haaland) el