Jordi Alba arrojó positivo por COVID-19 y es el tercer contagio en Barcelona después de Dani Alves y Clément Lenglet.
El futbolista del Barcelona Jordi Alba dio positivo en COVID-19 este martes, por lo que no podrá incorporarse a la sesión de entrenamiento del equipo, según informó el club en un comunicado.
"El jugador del primer equipo Jordi Alba ha dado positivo por Covid-19 y no se incorporará a la sesión de entrenamiento que tendrá lugar este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper", explicó el Barça.
Desde el club insistieron en que el lateral español "está bien de salud y está aislado en su domicilio". Cabe recordar que en Barcelona tampoco se incorporarán a los entrenamientos Clément Lenglet y Dani Alves, "también positivos por COVID-19", concluyó el comunicado del elenco azulgrana.
Barcelona afectado por el COVID-19
A riesgo de que puedan conocerse nuevos positivos por coronavirus tras seis días de vacaciones navideñas, el entrenador Xavi Hernández cuenta con diez bajas seguras para enfrentar este sábado al Mallorca en condición de visitante. A los lesionados Ansu Fati, Pedri, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergi Roberto -los tres primeros están cerca de recibir el alta-, y los sancionados Busquets y Gavi, se suman Lenglet y Dani Alves, además de Jordi Alba.
Pocos efectivos, a Xavi le quedan contadas alternativas, aunque podría tener un once con garantías para tratar de ir por su primera victoria del 2022: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Balde; Nico, De Jong, Riqui Puig; Dembélé, Jutglà y Abde.
NUESTROS PODCASTS
Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?
Comparte esta noticia