LaLiga
Espanyol | Fuente: AFP

Nuevos casos. Este lunes, Espanyol dio a conocer siete casos de coronavirus en su plantel a través de una publicación en sus redes sociales y ha encendido las alarmas en LaLiga española ante una eventual paralización del torneo.

"Las pruebas PCR practicadas este domingo muestran cinco resultados positivos entre todos los futbolistas del equipo y otros dos en el staff", reportó el club español a través de sus redes sociales oficiales.

Asimismo, el equipo confirmó que los afectados que dieron positivo se encuentran bien de salud y ya están aislados. Sin embargo, sus casos han preocupado al resto de clubes de LaLiga en caso haya un nuevo brote entre los clubes.

Por su parte, Espanyol tendrá que medirse ante Valencia el próximo 31 de diciembre por LaLiga española y cabe la posibilidad de que el compromiso sea reprogramado para evitar casos de contagios entre planteles de un club y otro. 

Otros de los clubes que tienen jugadores contagiados son Athletic Club (dos casos), Barcelona (dos casos), Betis (un caso), Cádiz (cinco jugadores), Celta de Vigo (cinco casos), Elche (cuatro casos), Levante (un caso), Osasuna (dos casos), Real Sociedad (diez casos), Real Madrid (ocho casos) y Valencia (un caso). 

Sepa más: