Barcelona le remontó a la Real Sociedad en el Camp Nou y se puso a seis puntos de llegar a la cima de LaLiga.
Barcelona consiguió por segunda vez en la temporada de LaLiga Santander endosar dos triunfos consecutivos. La victoria este miércoles frente a la Real Sociedad por 2-1, luego de imponerse por 1-0 a Levante el fin de semana anterior, les permite recuperar posiciones en la clasificación.
"Creo que nuestra primera parte ha sido muy buena en todos los sentidos. Hemos apretado porque sabemos que la Real juega bien con balón y ellos también querían apretarnos. Y además hemos robado balones, hemos presionado bien y fue un desgaste enorme porque el contrario sabía jugar bien. Sin embargo, en la segunda parte no dominamos tanto el balón, aunque nos hemos merecido ganar el partido viendo que las oportunidades más claras han sido las nuestras", dijo el técnico Ronald Koeman tras el final del compromiso.
No fue sencillo el compromiso para los azulgranas, ya que comenzaron abajo en el marcador y a través de los goles de Jordi Alba y Frenkie De Jong consiguieron remontar.
"El equipo ha estado muy bien, este es el equipo que quiero ver. Siempre puedo destacar gente individualmente, pero la actitud de todo el equipo ha sido muy buena incluso cuando no tuvimos balón. Hemos dado un paso gigante, sabemos apretar y siendo complicado -por algo está la Real arriba- pero sin duda la primera parte de hoy ha sido la mejor primera parte de todos los partidos", señaló.
Con este resultado, Barcelona sumó 20 unidades en la clasificación y trepó hasta el quinto lugar, quedando a 6 puntos de la cima.
Comparte esta noticia