El VAR intervino y concedió el gol de Frenkie De Jong, con lo que Barcelona se puso 2-1 sobre la Real Sociedad.
Frente al líder de la clasificación, Barcelona no pudo escapar en el arranque de la irregularidad que le acompaña en LaLiga. William José adelantó a la visita tras la fragilidad defensiva azulgrana, sin embargo, a los de Koeman no les falta oportunidades de complicar a sus rivales y Jordi Alba puso la igualdad.
Para el 'Barza' es un partido a no dejar pasar, porque el triunfo los acerca a los primeros puestos. Así, la carga ofensiva se mantuvo hasta el los intantes finales del primer tiempo y la insistencia derivó en un gol de Frenkie De Jong.
Cuando el cronómetro estaba por marcar los 44', Barcelona construyó su ataque a través del juego de pases. De derecha a izquierda movieron el balón y este llegó hasta la posición de Alba, quien envió rápidamente un centro al área. Pese al devío en Gorosabel, la pelota le quedó a De Jong, quien concretó la chance definiendo de derecha.
En lugar de celebrar, el centrocampista se lamentó porque el colegiado señaló off side suyo. El VAR intervino y corroboró que estaba perfectamente habilitado, con lo que pudo llevar el 2-1 en el Camp Nou.
ALINEACIONES:
Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Sergiño Dest; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri, Antoione Griezmann, Lionel Messi; Martín Braitwaite.
Real Sociedad: Álex Remiro; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand, Nacho Monreal; Ander Guevara, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Adnan, Portu, William José.
Comparte esta noticia