Xavi, entrenador de Barcelona, también habló sobre el futuro de Frenkie De Jong y del brasileño Vitor Roque.
En conferencia de prensa previa al choque contra Valencia, Xavi Hernández, entrenador de Barcelona, señaló que su equipo debe hacer los deberes para acabar en el segundo lugar en LaLiga de España.
"Tenemos que dar más por no haber hecho los deberes, tenemos que revertir esta situación acabando bien la temporada. Tenemos el objetivo de acabar segundos, lo que nos permitiría jugar la próxima Supercopa de España", señaló.
"La situación del club marcará la planificación de cara a la temporada que viene. Ojalá lleguemos a la norma 1/1 del 'fair play'", afirmó el también exjugador de Barcelona, que se refirió al futuro de Sergi Roberto y del neerlandés Frenkie De Jong.
Le gustaría que Sergi Roberto renovará con el club -"es un jugador importante que nos puede ayudar", resaltó-, considera que Frenkie de Jong es un "futbolista fundamental".
¿Y el futuro de Vitor Roque en Barcelona?
Xavi, además, dio a conocer que el brasileño Vitor Roque aún necesita tiempo para adaptarse en Barcelona en medio se los rumores de una posible cesión a otro equipo a fines de temporada.
"Decidiremos al final de temporada lo que es mejor para cada jugador. Ha llegado hace poco de Brasil y no es fácil marcar diferencias. Necesita tiempo, adaptación, más minutos y confianza. Es un jugador que puede jugar tiempo en el Barza", puntualizó.
Finalmente, remarcó que Barcelona debe seguir motivado a pesar de la eliminación en Champions League a manos del PSG y sobre el virtual título de Real Madrid en el campeonato español.
"Hemos entrenado muy bien, con total sinceridad. Hemos tenido tiempo para entrenar más. Veo al equipo muy bien. Yo ilusionado, emocionado y con toda la energía del mundo para preparar la próxima temporada", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia