David Alaba, de 27 años, juega en el primer equipo del Bayern Múnich desde el 2009 | Fuente: AFP

Las negociaciones en el mercado de pases ya están en curso y los clubes evalúan las operaciones a realizar. En esta situación se encuentra el Bayern Múnich, con su reconocido interés por tener en sus filas al joven alemán Leroy Sané, por quien ofrecen un trueque al Manchester City por el austríaco David Alaba.

Alaba, de 27 años, juega en el primer equipo del Bayern Múnich desde el 2009 (con una cesión de intermedio en 2010-11 al Hoffenheim) y se ha convertido en un jugador base para la estructura bávara, teniendo casi 350 partidos con el club. En esta temporada, el zurdo ha vuelto a mostrar su polifuncionalidad encarando casi toda la temporada en la posición de zaguero central, donde ha rendido en óptimas condiciones.

Sin embargo, en Alemania apuntan a que busca un nuevo reto en su carrera y el Bayern apuntaba hacia hacerle anclar en la Premier League, en el City específicamente, donde le esperaría Pep Guardiola, quien ya lo dirigió cuando fue técnico del equipo.

Pero, de acuerdo con la información del diario ‘Bild’, Alaba ha desestimado ser moneda de cambio para reducir los costos por Sané y el motivo es porque, en caso de dejar las filas del Bayern, su intención es jugar en España, donde por años se mencionó el interés del Barcelona y el Real Madrid.

Son los azulgranas los que darían un paso adelante, ya que desean contar con alguien que compita con Jordi Alba, debido a que Junior Firpo no ha conseguido asentarse en La Liga.

Ver esta publicación en Instagram

Love these London #UCL nights!

Una publicación compartida de David Alaba (@da_27) el

¿Qué opinas?