Raheem Sterling se iría del Manchester City en 2022.
Raheem Sterling se iría del Manchester City en 2022. | Fuente: AFP

Puede salir de la tienda 'ciudadana'. El internacional inglés Raheem Sterling deslizó una posible marcha del Manchester City, donde no es titular habitual, y dijo que estaría abierto a probar a jugar en un sitio diferente.

Raheem Sterling, quien ha jugado diez partidos esta temporada en Manchester Cuty y que ha perdido peso en el conjunto de Pep Guardiola respecto a campañas anteriores, habló durante una convención del Financial Times sobre fútbol y negocios.

"Si hubiera la oportunidad de jugar en otro lado, estaría abierto a ello. En este momento, el fútbol es lo más importante para mí. Siempre he pensado que algún día me gustaría jugar fuera y ver si puedo con el reto", apuntó Sterling.

Sterling, con la mira puesta en salir del Manchester City

Raheem Sterling solo ha ganado títulos locales en el City.
Raheem Sterling solo ha ganado títulos locales en el City. | Fuente: EFE

El inglés solo ha sido titular una vez esta temporada en la Premier y ha visto incrementada la competencia en el equipo con la llegada de Jack Grealish, fichado por 100 millones y que es un fijo en los onces de Guardiola.

Llegó al City en 2015 procedente del Liverpool y desde entonces ha ganado la Premier League en tres ocasiones, además de una FA Cup y una Copa de la Liga.

"No he intentado hacer un drama mayor del que es. Solo quiero jugar y marcar con regularidad", añadió Raheem Sterling, cuyo contrato vence en verano de 2023.

Ante este panorama, Pep Guardiola afirmó que no forzaría al delantero a quedarse en el club.

"Si los jugadores no están contentos, pueden tomar la decisión que más les convenga. Lo entiendo totalmente. Yo fui jugador y quería jugar siempre, así que esto no es una excepción", indicó. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.