Benjamin Mendy
Benjamin Mendy está detenido desde agosto tras ser acusado de violación | Fuente: AFP

Un juez de Chester, en Inglaterra, ha rechazado por tercera vez la salida en libertad bajo fianza de Benjamin Mendy, jugador del Manchester City acusado de cuatro cargos de violación y uno de asalto sexual.

Mendy, de 27 años, que está en custodia desde hace siete semanas, pidió salir bajo fianza por tercera vez y esta ha sido rechazada. El defensa está acusado de atacar a tres mujeres diferentes, una de ellas menor de 18 años, en su domicilio en Cheshire.

Los cargos a los que se enfrenta son violación, por un incidente en octubre de 2020, abuso sexual de una mujer en enero de este año, y violación de una mujer en agosto.

El juicio tendrá lugar el próximo 24 de enero de 2022 y el jugador permanece suspendido por su equipo, que también está realizando una investigación. 

Benjamin Mendy, el defensa más caro

Manchester City, donde juega desde 2017, lo suspendió en agosto. El club pagó 52 millones de libras (70 millones de dólares, 60 millones de euros) por Mendy, que fue descubierto en el Marsella y pasó una temporada en el Mónaco, convirtiéndolo en el defensa más caro de la historia en ese momento.

Pero su carrera se ha visto marcada desde entonces por las lesiones, que lo ha obligado a pasar más tiempo cuidando sus rodillas y problemas musculares que pateando un balón.

El internacional francés también saltó a la prensa sensacionalista en otoño de 2020, cuando le incautaron su Lamborghini, valorado en más de 500.000 euros (587.000 dólares), que conducía sin carné ni seguro.

Se declaró culpable y fue multado con algo más de 1.000 euros.

.

NUESTRO PODCAST

¿En qué puesto va el Perú en el ranking de vacunación en América Latina?

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.