Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Más de mil emergencias por lluvias ocurrieron desde el 6 de enero
EP 1685 • 08:16
Las cosas como son
Dos años de guerra en Ucrania
EP 525 • 02:08
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
EP 330 • 06:01

'Manita' histórica: Bayern Munich perdió 1-5 ante el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga

Bayern Munich marcha detrás del Leverkusen en la Bundesliga 2023-24
Bayern Munich marcha detrás del Leverkusen en la Bundesliga 2023-24 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL ROLAND

Bayern Munich perdió el invicto en la Bundesliga en su visita al Frankfurt y dejó el camino libre para el despunte del Leverkusen en la tabla.

El Eintracht Frankfurt dio la sorpresa este sábado en la decimocuarta jornada de la Bundesliga y goleó 5-1 al Bayern Munich, que sufrió su primera derrota en el torneo doméstico, su peor goleada desde 2019.

Los fallos en la salida del balón y la falta de contundencia defensiva condenaron al conjunto de Thomas Tuchel, que con 32 puntos pierde terreno en su pelea por el liderato con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (35), que juega el domingo en la cancha del Stuttgart (3º).

Después de que el pasado fin de semana su partido contra el Unión Berlín se aplazara por las fuertes nevadas, el Bayern Munich llevaba diez días sin jugar y saltó al césped del Deutsche Bank Park como si no se hubiera despertado de ese inesperado parón.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Dura derrota del Bayern en Bundesliga

Pasados poco más de diez minutos del inicio del encuentro, el egipcio Omar Marmoush, de 24 años, marcó el primero aprovechando un balón despejado por el travesaño y un rebote en el área.

Ante la débil defensa del Bayern Munich, el francés Junior Dina Edimbe hizo un eslalon por la banda y anotó el segundo (31). Apenas cinco minutos después, el sueco Hugo Larsson marcó el tercero. Fue un encuentro de pesadilla para los bávaros, que recibieron en la primera parte tres goles en tan solo 24 minutos.

Aunque Joshua Kimmich recortó distancias con un espectacular remate desde fuera del área en el 44, este fue solo el gol del honor en una goleada que culminaron en el 50 Dina Ebimbe, que firmó un doblete, y Ansgar Knauff (60).

Bayern Munich, sin invicto en Alemania

Este resultado es la peor derrota sufrida por los bávaros desde noviembre de 2019, cuando el mismo Eintracht Frankfurt ganó 5-1 al multicampeón conjunto de Múnich.

Hasta el tropiezo de este sábado, el Bayern estaba realizando el tercer mejor arranque de temporada en la historia del club, con 32 puntos de 36 posibles.

El Bayer Leverkusen, entrenado por el español Xabi Alonso y que queda como único equipo invicto en esta Bundesliga, intentará ampliar a seis puntos su ventaja respecto a los ‘bávaros’ venciendo en el campo del Stuttgart, partido que se disputará el domingo.

Después de su sorprendente victoria, el Eintracht ocupa la 7ª posición con 21 unidades, a dos puntos de distancia del Hoffenheim, el sexto clasificado y que establece el umbral para acceder a competiciones europeas.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

2023: Un año de fuego cruzado

El año 2023 ha estado marcado por la violencia y el conflicto en diferentes partes del mundo. Estos hechos han afectado la vida de millones de personas, la estabilidad política de las regiones involucradas y la economía global.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA