Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Murió Carlos Daniel Jurado: clubes peruanos lamentaron el fallecimiento del entrenador uruguayo

Carlos Daniel Jurado ganó dos títulos como DT con Cienciano
Carlos Daniel Jurado ganó dos títulos como DT con Cienciano | Fuente: Cienciano

Carlos Daniel Jurado fue campeón como futbolista con Universitario de Deportes y ganó dos títulos dirigiendo a Cienciano.

Fútbol de luto. El exfutbolista y entrenador uruguayo Carlos Daniel Jurado falleció el último viernes a los 76 años. Se le recuerda en el fútbol peruano por su paso como jugador de Universitario de Deportes y por tomar las riendas de varios equipos, resaltando su etapa con Cienciano.

Carlos Daniel Jurado se desempeñó como defensa, pasando por las filas de Peñarol de su país, Paysandú de Brasil y, en Perú, actuó por Universitario, Atlético Grau, KDT Nacional y Porvenir Miraflores. Con los cremas, se consagró campeón nacional en 1971. También hizo carrera en el fútbol español, integrando el plantel del Real Betis y más elencos.

La faceta de director técnico la comenzó en España, para luego pasar por El Salvador, Honduras, Guatemala y México. Al Perú, volvió en 1992, dirigiendo a San Agustín. Otros conjuntos que dirigió fueron León de Huánuco, Lawn Tennis, Cienciano y Melgar.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Cienciano se despide de Carlos Daniel Jurado

En el equipo del Cusco, Jurado ganó el Clausura 2001 y el Apertura 2005. También llevó a Cienciano hasta los octavos de final de la Copa Libertadores 2002. Se destacó por sacar el máximo provecho a su localidad para conseguir resultados positivos. Su última vez con el ‘Papá’ se dio en 2012.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ex Director Técnico, Carlos Daniel Jurado Román, quien fue campeón del Torneo Clausura 2001 y Torneo Apertura 2005 con Cienciano. Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos. ¡Descanse en paz, Don Carlos!”, fue el mensaje compartido por Cienciano a través de sus redes sociales.

Universitario también hizo una publicación respecto al fallecimiento de Carlos Daniel Jurado.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Jurado Román, ex futbolista y entrenador uruguayo que fue campeón nacional vistiendo la crema en 1971. ¡Descanse en paz, Don Carlos!”.

Carlos Daniel Jurado, en la función de técnico, tuvo su mayor éxito en España, al conseguir el ascenso con Hércules a la Primera División, en la temporada 1983-84. En 2022, con motivo del centenario de la institución alicantina, fue nombrado embajador.

Su último equipo fue el Xelajú MC de Guatemala, en 2014 (campeón en 2007), donde desempeñaba el cargo de Director Deportivo.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

2023: Un año de fuego cruzado

El año 2023 ha estado marcado por la violencia y el conflicto en diferentes partes del mundo. Estos hechos han afectado la vida de millones de personas, la estabilidad política de las regiones involucradas y la economía global.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA