Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Avellaneda es de la 'Academia': Racing venció 1-0 a Independiente en el clásico por Copa de la Liga

Racing derrotó 0-1 a Independiente en la fecha 7 de la Copa de la Liga
Racing derrotó 0-1 a Independiente en la fecha 7 de la Copa de la Liga | Fuente: Liga AFA

Con el gol de Adrián Martínez, Racing Club se quedó con el clásico de Avellaneda al vencer a Independiente en el Libertadores de América.

Racing Club venció 1-0 a Independiente en el Estadio Libertadores de América y se quedó con una nueva edición del Clásico de Avellaneda. El delantero Adrián Martínez sentenció el partido con el suspenso del VAR, tras un offside que le habían cobrado en primera instancia. El Rojo, en tanto, no vence a su clásico rival en su estadio desde 2021, pero además solo se llevó dos victorias en los últimos ocho encuentros.

Al furioso primer tiempo furioso solo le faltó el gol por cómo lo intentaron ambos equipos. Comenzó mejor Independiente con un Alex Luna intratable que hizo amonestar a Tobías Rubio y Facundo Mura, los dos que justamente juegan por su lado, y que generó casi todas las ocasiones del local.

Sin embargo, la visita reaccionó casi al cuarto de hora y, desde entonces, se jugó golpe por golpe. Tuvo las mejores chances a través de Adrián Martínez y Maximiliano Salas, pero tampoco pudieron convertir. Ni siquiera cuando a ‘Maravilla’ le quedó servido el gol debajo del arco defendido por Rodrigo Rey, quien respondió cada vez que lo exigieron.

El comienzo del segundo tiempo se convirtió en la contracara, ya que tuvo más fricción que juego. Fue cortado e intrascendente, producto de muchas imprecisiones y malas de decisiones. Pero en el momento de mayor incertidumbre Racing encontró el gol gracias a una genialidad de Bruno Zuculini.

A los 17 minutos, Zuculini le dio una gran asistencia a Maravilla Martínez, quien gambeteó a Rey y puso el 1-0 para convertirse en uno de los goleadores de la Copa Liga Profesional 2024 con seis gritos. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera e invalidó la conversión. La jugada era fina y por eso intervino el VAR, que trazó líneas, advirtió la tardía salida de Iván Marcone, jugando entre los centrales, y corrigió a la terna arbitral liderada por Facundo Tello.

El gol de Adrián Martínez para el 1-0 de Racing ante Independiente en el clásico | Fuente: ESPN

Independiente vs. Racing Club EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

¿A qué hora juega Independiente vs. Racing por la Copa de la Liga 2024?
¿A qué hora juega Independiente vs. Racing por la Copa de la Liga 2024? | Fuente: Racing Club
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

El 'Rojo' tiene más victorias que la 'Academia' en los enfrentamientos directos en este derbi del sur del conurbano bonaerense. Se enfrentarán en el Estadio Libertadores de América, que, en una de esas curiosidades del fútbol argentino, dista sólo 300 metros del bastión de su rival.

El equipo dirigido por Carlos Tévez es el líder de la Zona A, con un punto más que el River Plate, mientras que su rival bajó a la sexta plaza en la Zona B tras caer (0-2) ante el Godoy Cruz, el mejor conjunto de la temporada hasta el momento: primero de grupo, con 16 puntos, sin derrotas y sin goles encajados.

¿Cuándo juegan Independiente vs. Racing?

El partido por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024 entre Independiente y Belgrano se llevará a cabo el sábado 24 de febrero, con el 'Rojo' siendo local en el Libertadores. En la jornada de los clásicos en Argentina, el duelo en Avellaneda es uno de los más esperados en el país.

¿A qué hora juega Independiente vs. Racing Club?

El clásico de Avellaneda se jugará a las 3:00 p.m. de hora peruana, mientras que en la hora de Argentina el partido iniciará a las 5:00 p.m. en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda (Buenos Aires).

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m. 

Independiente vs. Racing: alineaciones posibles del Clásico de Avellaneda

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Ivan Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo, Gabriel Ávalos, Alex Luna.

Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero, Maravilla Martínez y Maximiliano Salas.

¿Dónde ver Independiente ante Racing Club vía TV por la Copa de la Liga Profesional?

El clásico de Avellaneda en el fútbol argentino será transmitido a todo el territorio nacional a través de la señal de ESPN y vía streaming (dispositivos como celulares, tablets, PC y más) en STAR+. En Argentina se podrá ver por TNT Sports y ESPN Premium. En el caso de México, el choque va por las plataformas AFA Play y Fanatiz. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?

El caso "Los Intocables de la Corrupción" ha vuelto a poner al expresidente Martín Vizcarra en la mira de la justicia. Los graves cargos que se le imputan podrían ocasionar que enfrente una denuncia constitucional ante el Congreso de la República, lo que a su vez lo llevaría a un proceso penal. En el siguiente informe, conozca más sobre este nuevo escándalo que involucra al exjefe de estado.

Informes RPP | podcast
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA