José Néstor Pékerman
José Néstor Pékerman no seguirá como técnico de Colombia | Fuente: EFE

Fin de un ciclo. José Néstor Pékerman dejó de ser técnico de Colombia tras no llegar a un acuerdo con los directivos del fútbol cafetero. El técnico argentino pone de esta forma fin a su etapa de seis años al mando del equipo al que llevó a dos Mundiales de forma consecutiva.

"Todo mi agradecimiento para los jugadores. Les deseo la mejor de las suertes al Comité, siempre estaré pendiente de Colombia. Ojalá los éxitos continúen", dijo José Néstor Pékerman.

La incertidumbre llegó a su fin este martes en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El estratega de 69 años no llegó a un acuerdo en el tema contractual y prefirió dar un paso al costado.

Néstor Pékerman se va de Colombia dejando un balance positivo en su paso por el seleccionado cafetero. Logró avanzar con su equipo a los cuartos de final de Brasil 2014, mientras que en Rusia 2018 se metió hasta los octavos de final. Dirigió en total 78 partidos, logrando 42 triunfos, 20 empates y apenas 16 derrotas.

"Hoy la federación no tiene ningún Plan B ni Plan C. Estamos asimilando esta decisión de Néstor Pékerman", manifestó Ramón Jesurúm, presidente de la FCF. En Colombia se habla de Guus Hiddink, Carlos Queiroz, y Gerardo 'Tata' Martino como opciones para reemplazar al argentino.