Patrocinan:

Inglaterra venció a Colombia en penales y avanzó a cuartos de final

El partido quedó empatado 1-1 tras 120 minutos con tantos de Harry Kane, goleador del torneo, y Yerry Mina, máximo anotador colombiano. Carlos Bacca y Mateus Uribe fallaron sus penales para los sudamericanos.

Una dramática tanda de penaltis, en la que llegó a ir en desventaja, dio este martes a Inglaterra su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en doce años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.

Inglaterra, que nunca había ganado una tanda de penaltis en un Mundial, aprovechó los fallos de Mateus Uribe y Carlos Bacca para voltear el resultado cuando peor lo tenía.

Los penaltis resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que tuvo ganado antes de la prórroga la selección de Gareth Southgate y que se prolongó media hora más gracias a Yerri Mina.

El defensa barcelonista le dio una segunda vida a su selección, cuando los ingleses ya festejaban que un polémico penalti ejecutado por Harry Kane les granjeaba el pase a cuartos.

En los tiempos suplementarios, ambos equipos no se hicieron daño y finalmente Inglaterra ganó el duelo desde los doce pasos. Ahora, los británicos se enfrentarán ante Suecia por un lugar en las semifinales.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Colombia buscará seguir soñando en Rusia 2018. El equipo sudamericano (EN VIVO y EN DIRECTO por Directv, Caracol, RCN, Azteca, SKY Sports, RTS, Canal13,  Mediaset, TVN, Cuatro, Latina, Rpp y Latina a la 1:00 p.m.) se medirá con Inglaterra por un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo. James Rodríguez será la principal ausencia que tendrá el cuadro ‘cafetero’.

El combinado colombiano viene en camino ascendente en Rusia 2018. Tras caer en su debut con Japón, no ha conocido la derrota en el Mundial. Se llevaron la victoria ante Senegal y Polonia con un buen desempeño de sus referentes ofensivos: Radamel Falcao y Juan Fernando Quintero, quienes comandarán el ataque de Colombia.

Inglaterra sufrió un traspié en la fecha anterior, sin embargo, su entrenador, Gareth Southgate, volverá a alinear a Harry Kane, su principal figura para llevarse el triunfo. Inglaterra intentará regresar a los cuartos de final de un Mundial después de Alemania 2006.

Duelos y antecendentes

El duelo verá una serie de vuelos individuales y de posiciones, como el de los goleadores Harry Kane y Radamel Falcao. El delantero inglés, además, se enfrentará al defensor colombiano Davinson Sánchez, su compañero en el Tottenham, mientras que el 'Tigre' deberá luchar con John Stones, zaguero del Manchester City.

El antecedente más reciente de un duelo entre colombianos e ingleses en una Copa del Mundo es el de Francia 1998. Por el Grupo G de este torneo, la Inglaterra de Alan Shearer, Michael Owen y David Beckham venció por 2-0 a la Colombia de Carlos Valderrama, Fredy Rincón y Mauricio Serna. Con ese resultado, los británicos eliminaron a sus rivales de sus torneo.

¿Cómo llega Colombia?  El cuadro sudamericano derrotó por uno a cero a Senegal en su último partido. El cuadro cafetero se llevó la victoria gracias al gol de Yerry Mina y sumó su segundo triunfo consecutivo.

¿E Inglaterra? El combinado europeo perdió en la última fecha ante el seleccionado de Bélgica. Los ingleses le ganaron a Panamá y a Túnez, pero acabaron en la segunda ubicación del grupo G.

0 Comentarios