Patrocinan:

Los 5 datos claves para entender la eliminación de Colombia ante Inglaterra en Rusia 2018

Los sudamericanos se fueron de la Copa del Mundo después de perder por penales ante los ingleses.
Colombia no pudo rectificar su actuación en Brasil 2014. En este torneo, llegó a los cuartos de final. | Fuente: EFE

Inglaterra obtuvo su pase a cuartos de final al vencer por penales a la Selección de Colombia en Rusia 2018. El marcador 1-1 forzó una prórroga de treinta minutos en la que europeos y sudamericanos sostuvieron el resultado hasta llegar a la pena máxima desde los doce pasos. Previamente, Yerry Mina se convirtió en héroe a los 93’ al poner el empate tras el primer gol de Harry Kane en el partido.

La presente lista de 5 datos clave explican el porqué de la temprana eliminación de los ‘cafeteros’ a manos de los ‘Tres Leones’ en la cita mundialista.

1. Demasiado respeto por el rival

La ausencia de James Rodríguez, lesionado previo al cotejo, llevó al entrenador de Colombia José Pekerman a elegir un esquema entre defensivo o de ataque. El estratega eligió el primero y el equipo se mostró muy reticente a una propuesta ofensiva durante el encuentro.

2. Sin James, no hay gloria

El ‘10’ colombiano indiscutiblemente es el mejor jugador de la selección y prueba de ello fue el partido contra Senegal. Antes, también lo había demostrado frente a Polonia con dos asistencias de gol. Para este encuentro, la ausencia de James afectó la calidad del equipo y eso pesó para la determinación final del resultado ante los ingleses.

3. La 'Roca' Sánchez no es una roca

Un jugador no puede ser el culpable del fracaso en una campaña; sin embargo, el desempeño individual influencia en los partidos claves y eso pasó con la Carlos Sánchez en el torneo.  En el debut frente Japón, el volante central cometió un penal a favor de los asiáticos y, para colmo, fue expulsado. Los siguientes partidos en los que fue titular confirmaron el bajo nivel del futbolista del Espanyol.

4. Falta de cabeza fría

Se notó la desesperación en los colombianos para empatar en el encuentro. Faltas innecesarias, poca claridad en lo colectivo, entre otras cosas, demostraron que a los dirigidos por José Pekerman les faltó tranquilidad para afrontar una situación que se presentaba compleja e histórica a la vez.

5. La ¿lotería? De los penaltis

Muchos definen a los penales como una cuestión de suerte, para otros, el éxito en estos demuestra la preparación y la inteligencia del jugador. Ante Inglaterra, la mayoría de los penales ejecutados por los colombianos fueron adivinados por el arquero inglés Jordan Pickford. El guardameta declaró después haber estudiado a sus rivales. "Los estudiamos a todos y Falcao fue el único que cambió de lado", indicó.

 

Colombia contó con pocas situaciones de gol frente a Inglaterra por los octavos de final. | Fuente: EFE
0 Comentarios