El SM Caen cayó 3-0 en la segunda división francesa y sentenció su descenso de categoría para el club que el delantero del Real Madrid tiene un 80% de las acciones.
Fuera del Real Madrid y su presente futbolístico, Kylian Mbappé no solo tiene un asunto legal con su exclub, el Paris Saint-Germain, sino en la misma Francia como presidente de un club, que acaba que descender de categoría.
Se trata del SM Caen, club que el delantero francés adquirió en agosto y formalizó el 25 de septiembre del año pasado y se convirtió en el propietario más joven en la historia del fútbol.
Pero la derrota 0-3 de este viernes en la segunda división francesa -tienen cinco victorias, seis empates y 20 derrotas en 31 partidos jugados- consumó el fracaso de la primera gestión de Mbappé como accionista mayoritario de un club de fútbol.
De acuerdo con el diario AS, Mbappé adquirió el SM Caen a través de Interconnected Ventures, sociedad de la que es titular y que ostenta un 80% de las participaciones del club francés.
Incluso, como informa Andres Onrubia -periodista especialista en fútbol francés- Mbappé viajó al centro de formación del Caen tras eliminar al Atlético de Madrid en Champions League. Pero no hubo sintonía entre jugadores y propietario, ni con los ultras que meses antes (en enero) mostraron una pancarta que rezaba: 'Kylian Mbappé, el Caen no es su juguete'.
⏹️ Terminé à d’Ornano, le @SMCaen est condamné au National ce soir. #SMCaen #TeamSMC #SMCFCM pic.twitter.com/xd1dcKNYlj
— Stade Malherbe Caen (@SMCaen) April 18, 2025
SM Caen, elegido por Mbappé
El SM Caen (Stade Malherbe Caen's) ascendió a la Ligue 1 en la temporada 2013-14 con 64 puntos. Sus mejores momentos en la primera división francesa fue en la 2015-16, cuando de la mano de Patrice Garande obtuvieron un meritorio sétimo lugar, a solo cuatro puntos de la clasificación a un torneo internacional.
Dos temporadas después, llegaron hasta la semifinal de la Copa de Francia, donde se midieron ante el Paris Saint-Germain. Fue una victoria por 3-1 de los parisinos, en donde su actual propietario marcó dos goles. Al año siguiente, descendieron de categoría.
Mbappé deberá replantear las estrategias para que el Caen vuelva al ascenso, mientras el jugador se recupera de un esguince en el tobillo derecho para la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia