Kylian Mbappé fue expulsado ante el Alavés en el partido de LaLiga tras la fuerte entrada sobre Antonio Blanco.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto un partido de suspensión al delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, tras ser expulsado el sábado pasado ante el Alavés en el partido correspondiente a LaLiga.
Kylian Mbappé fue sancionado con un partido de suspensión "por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”, detalla la resolución sobre el caso del goleador merengue.
En el minuto 38 del partido entre Real Madrid y Alavés, Mbappé realizó una dura entrada a Antonio Blanco, lo que le costó la expulsión con tarjeta roja directa.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Mbappé, baja en un partido de LaLiga
Consciente de que protagonizó una reacción desmedida, Kylian Mbappé se mostró afectado por su acción y tras disculparse con todos sus compañeros también lo hizo con el rival, Antonio Blanco.
Para el árbitro del partido, César Soto Grado, la decisión de expulsarlo se argumenta por "entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de un balón, usando fuerza excesiva".
El atacante francés, máximo goleador del Real Madrid en esta temporada y con 22 anotaciones en LaLiga, se perderá el encuentro con el Athletic Club en el Bernabéu y reaparecería en la visita al Getafe.
¡EXPULSADO MBAPPÉ! 🟥
— DSPORTS (@DSports) April 13, 2025
⚽️ El delantero fue muy mal ante Blanco y el árbitro le sacó la roja por medio del VAR.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/yVYu0OomCo
Misión remontada
Antes de volver a poner el foco en LaLiga, el Real Madrid afronta un partido decisivo en la temporada, pues el miércoles recibirá al Arsenal por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En la ida, en Londres, perdió 3-0 frente a los ‘gunners’.
No estuvieron en el último entrenamiento los lesionados Andriy Lunin, Dani Carvajal, Éder Militao y Ferland Mendy. Además, Carlo Ancelotti no podrá contar con Eduardo Camavinga, expulsado en la ida.
El italiano dio descanso ante el Alavés a Jude Bellingham y Vinícius Jr., dos futbolistas clave para intentar revertir contra los ingleses. A ello se suma que Kylian Mbappé jugó menos de un tiempo tras ver la roja.
En tres ocasiones en toda su historia logró el Real Madrid levantar una desventaja como la del Arsenal, una en la antigua Copa de Europa ante Derby County (4-1 y 5-1) y dos en la Copa de la UEFA ante el Borussia Mönchengladbach (5-1 y 4-0) y frente al Anderletch (3-0 y 6-1).
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia