Lionel Messi brindó una asistencia ante Real Valladolid
Lionel Messi brindó una asistencia ante Real Valladolid | Fuente: AF | Fotógrafo: CESAR MANSO

Desde la reanudación de LaLiga Santander, Lionel Messi se ha mantenido en la cima de los goleadores del torneo, a pesar que solo ha conseguido marcar tres veces en nueve partidos. Sin embargo, si el gol no es tan frecuente en él como en anteriores momentos, el argentino sigue a tope en cuanto a su talento y la capacidad para brindar asistencias. En el mismo periodo desde la vuelta del campeonato, son nueve asistencias con su firma.

Ante Real Valladolid, en el partido por la jornada 36 del certamen en el Estadio José Zorrilla, el capitán azulgrana fue otra vez determinante para la conquista del gol de su elenco. Sirvió para el tanto de Arturo Vidal, con lo que llegó a un total de 21 asistencias en LaLiga.

Con esto llegó a un nuevo récord en la competicion. Superó los 20 pases de gol que él mismo consiguió en el curso 2014-15 y se convirtió en el único futbolista que alcanzó dicha marca en una sola edición, algo que ningún otro jugador pudo concretar en los últimos 25 años ligueros. Todo esto en un total de 31 partidos jugados.

Lionel Messi forma parte de la historia de Barcelona, único club por el que ha jugado a lo largo de su carrera y donde no solo es el rey de las asistencias, ya que con 630 conquistas también es el goleador histórico azulgrana.

Asistencia de Messi para el gol de Arturo Vidal | Fuente: beIN SPORTS