JUVENTUS-ATALANTA
Cristiano Ronaldo celebra tras anotar uno de los dos goles de penal que marcó ante Atalanta | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

El Salvador. Dos veces se adelantó el Atalanta (3º) y dos veces igualó Cristiano Ronaldo de penal para la Juventus (1º). El gran dominador del fútbol italiano dio un paso casi definitivo para lograr su noveno título consecutivo al empatar con la sensación del campeonato italiano, aunque este sábado se complicó mucho el partido desde el inicio.

En el arranque, el equipo visitante se mostró bastante ofensivo ante una Juventus no lograba tener la posesión de balón. Fue en el minuto 16 cuando Duván Zapata abrió el marcador en favor de Atalanta tras un enganche hacia adentro y un disparo magistral en diagonal.

Sin embargo, pese a estar con el marcador abajo, Juventus no lograba encontrar espacios y, en la ofensiva, se encontraba con un Paulo Dybala que no lograba asociarse bien con Cuadrado, Bernardeschi o Cristiano Ronaldo. 

Con el pasar de los minutos, hacia el final de la primera parte, Juventus logró generar más situaciones claras de gol, sin embargo, se fue al receso con una desventaja de la mínima diferencia.

Juventus vs. Atalanta
Juventus vs. Atalanta | Fuente: EFE | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Una vez que inició el segundo tiempo apareció la jugada polémica del partido. El árbitro marcó penal en favor de Juventus tras una mano del defensa visitante que culminaría en un gol de Cristiano Ronaldo en el 53' desde los doce pasos. 

Con el pasar de los minutos ambos cuadros no se mostraban conformes con el empate y, en lugar de replegarse, se mostraron ofensivos y el partido se convirtió muy de ida y vuelta. Por su parte, Atalanta tuvo más armas para hacer daño desde el ingreso de Malinovskyi.

Y fue justamente este jugador el encargado de marcar el 2-1 en favor de la visita en el minuto 80 tras acercarse al área rival y pegarle de media distancia un derechazo al rincón inatajable del arquero.

Sin embargo, cuando todo parecía culminado, apareció nuevamente una chance de penal para Juventus luego de que el árbitro determinara que hubo mano de Muriel en el área chica.

Por supuesto, el encargado de ejecutarlo fue Cristiano Ronaldo, quien volvió a acertar y de esta forma consiguió sumar un punto ante Atalanta. Hasta el momento, la 'Vecchia Signora' se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 75 puntos. 

 

Minuto a minuto:

1' Inicio del partido entre Juventus y Atalanta

2' Bofetón de Toloi sobre Cristiano Ronaldo, pero no marca falta. 

5' Intentó de larga distancia Castagne. Se salva Juventus. 

10' Tarjeta amarilla para Federico Bernardeschi en Juventus.

14' Atalanta con mucho más dominio del balón y generando más ocasiones que Juventus.

16' ¡GOOOOL! Duván Zapata abre el marcador tras un engache y un disparo magistral en diagonal. 

19' Intentó Dybala pero se interpuso Palomino. 

22' Marten de Roon se desprende y Juventus todavía no logra hacerse del balón.

28' Tarjeta amarilla para Cuadrado. 

30' Continúa controlando 'Papu' Gómez con Freuler. Mucho más peligroso Atalanta en la ofensiva.

35' Juventus hacerse del balón nuevamente y lo tiene Dybala, pero no encuentra con quién asociarse. 

38' Saque lateral para Atalanta. Bajó la presión en estos últimos minutos.

42' ¡UUUUUUF! Dybala aparece para dársela a Cristiano, quien cabecea pero desviado. Ambos aparecieron en posición adelantada. 

45' Se adicionan dos minutos. 

45+2' Fin del primer tiempo. 

46' Inicio del segundo tiempo. 

48' La pelota rebota en Bentancur, tuvo la chance de adelantarse Atalanta pero se interpuso el uruguayo. 

53' Penal para Juventus 

53' ¡GOOOOOL! Cristiano Ronaldo le pegó en diagonal hacia el rincón izquierdo del arco. 

57' Cambio en Juventus: Ingresa Douglas Costa y sale Bernardeschi. 

63' Cristiano Ronaldo se desprende por la banda derecha y toca con Matuidi. Juventus con mayor posesión pero sin adentrarse al área rival. 

67' Cambio en Juventus: ingresa Gonzalo Higuaín y sale Paulo Dybala. 

73' Tarjeta amarilla en Juventus para Adrien Rabiot. 

74' Recupera el balón con Freuler y Malinovskyi, ahora tiene mayor posesión.

76' ¡CASI! Malinovskyi intentó de media distancia con un remate cruzado, pero pasa muy cerca del palo del arco rival. 

77' ¡CASI! Pelota larga para Cristiano Ronaldo, quien controló y le pegó pero apareció Gollini para despejar. 

80' ¡GOOOOOL! Malinovskyi anotó con un derechazo a media distancia. Se aventaja Atalanta. 

88' Penal en favor de Juventus por mano de Muriel en el área chica. 

90' ¡GOOOOL! Cristiano Ronaldo vuelve a acertar de penal y marca el empate. 

90' Se adicionan tres minutos. 

90+3' Fin del partido. 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juventus: Wojciech Szczesny;Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Danilo; Blaise Matuidi, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur; Federico Bernardeschi, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.

Atalanta: Pierluigi Gollini; Rafael Tolói, José Luis Palomino, Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Timothy Castagne; Alejandro Gómez, Josip Ilicic, Duván Zapata.

LA PREVIA

El equipo de Maurizio Sarri se mostraba firme desde la vuelta al torneo, sumando victorias consecutivas y con sus principales figuras a tope de cara al gol, pero su última caída por 4-2 en San Siro ante AC Milan, dejó ciertas dudas de las que intentará desprenderse.

Los bianconeros cortaron una racha de siete triunfos consecutivos en el torneo  y ahora se medirán contra un elenco que acumula incluso una mejor seguidilla de partidos. Atalanta llegará al Allianz Stadium tras nueve victorias seguidas, con la mejor delantera de Italia y ya sabiendo el panorama que se le vendrá en la Champions League.

Pese a la última derrota, Cristiano Ronaldo lleva cinco presentaciones al hilo marcando y en total cuenta con 26 goles en el Calcio. Ante Milan una baja importante fue el argentino Paulo Dybala por acumulación de tarjetas amarillas y ahora volverá a la titularidad junto al luso y el italiano Federico Bernardeschi.

"Es una fase importante de la temporada. Atalanta juega muy bien y eso lo reflejan sus estadísticas, sobre todo fuera de su casa. Son un rival difícil desde hace mucho tiempo. Ahora debemos pensar en los objetivos de la liga, luego en Lyon. No podemos pensar en lo que pasará después", sostuvo en la previa del entrenador de la 'Juve'.

En Atalanta, el colombiano Duván Zapata, autor de catorce dianas este año, será titular, mientras que su compatriota Luis Muriel, que acumula 17 empezará en el banquillo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Juventus: Wojciech Szczesny;Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Danilo; Miralem Pjanic, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur; Federico Bernardeschi, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.

Atalanta: Pierluigi Gollini; Rafael Tolói, José Luis Palomino, Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Alejandro Gómez, Josip Ilicic, Duván Zapata.