Lionel Messi
El delantero es considerado por muchos como el mejor de la historia. | Fuente: AFP

El exjugador Joan Capdevila aseguró que marcar a Lionel Messi es una de los retos más difíciles que ha tenido. En entrevista con ESPN, el también campéon del mundo con España en 2010 señaló que con trabajo se pueden conseguir grandes cosas.

"Cuando viene Messi de frente lo primero que pienso es en pedir el cambio, después rezo y pido que tenga un mal día o esté resfriado. Es un orgullo enfrentarse a él, mejor sería tenerlo en tu equipo", afirmó el exlateral izquierdo, quien se enfrentó al argentino en LaLiga.

Asimismo, el español señaló que pese a la gran habilidad de la 'Pulga', él tiene una copa del mundo. "Imagínate que Messi, que es el mejor del mundo, no tiene un Mundial y yo que soy el 0.5 por ciento de lo que es, lo gané. Con trabajo, entusiasmo e ilusión se pueden conseguir cosas, no es necesario ser una estrella para conseguir un título", añadió.

Capdevila fue parte del plantel de España que se consagró campeón del mundo en Sudáfrica 2010. El exfutbolista jugó en clubes como Espanyol, Atlético de Madrid, Villarreal, Deportivo La Coruña y Benfica. Se retiró en julio de 2017.

Capdevila ganó el Mundial Sudáfrica 2010 con la Selección de España.
Capdevila ganó el Mundial Sudáfrica 2010 con la Selección de España. | Fuente: AFP