Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Lionel Messi no descarta jugar el Mundial 2026: "Quizás nos va bien en la Copa América y sigamos" [VIDEO]

Lionel Messi juega en Inter Miami.
Lionel Messi juega en Inter Miami. | Fuente: EFE

Aunque Lionel Messi, de 36 años, señaló que no será sencillo que alargue su permanencia en la Selección de Argentina por su edad.

El capitán de la Selección de Argentina, Lionel Messi, no cerró las puertas de poder jugar la Copa Mundial de Fútbol de 2026. A sus 36 años, se encuentra cómodo en el día a día con la albiceleste, aunque admite que su edad es la gran barrera para cumplir el cometido de volver a jugar en una cita mundialista.

"El tiempo dirá si estoy o no. Es una realidad que voy a llegar a una edad que normalmente no me dé para jugar el mundial, por eso dije que no voy a estar en el próximo mundial", señaló el jugador de Inter Miami en el documental 'Campeones, un año después' de STAR+.

"Como decía antes que después del Mundial, ya era todo, y me retiraba y ahora todo lo contrario, porque ahora quiero estar más que nunca, porque después de haber pasado tantos años sufriendo, estamos viviendo algo especial que yo nunca había vivido, con la Selección Argentina quiero disfrutarlo", agregó.

Así, Messi recordó cuando recibía críticas en su país por ciertas actuaciones con la albiceleste, especialmente en las derrotas con Chile en las finales de la Copa América en 2015 y 2016.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Lionel Messi ganó el Mundial Qatar 2022. | Fuente: ESPN

Messi dice que la Copa América será clave

En junio próximo cumplirá 37 años, pero Messi asegura que todo pueda pasar. Aunque no quiso admitirlo en principio, al parecer, esperará cómo le irá a Argentina en la próxima Copa América.

"Hay un grupo unido y sano, que disfruta de estar junto y quiero aprovechar de todo eso sin pensar en dos o tres años que en el fútbol es muchísimo. No pienso en el Mundial, pero tampoco digo cien por ciento que no voy a estar, porque puede pasar de todo, por edad y por situaciones lo más normal es que no esté", aseguró.

"Después se verá hasta dónde. Quizá nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos, capaz no, que sé yo... No puedo decir sí o no, pero siendo realistas, es difícil", culminó Messi.


Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad".

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con más de 15 años de experiencia en periodismo digital. Arranqué con diversas funciones en el pionero Terra Perú, además de Terra Ecuador y Terra USA. Ya desde el 2014 en el Grupo RPP como Editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA