Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Laporta reveló los contratos que Barcelona le ofreció a Lionel Messi para su renovación

Laporta reveló los contratos que Barcelona le ofreció a Messi para su renovación
Laporta reveló los contratos que Barcelona le ofreció a Messi para su renovación | Fuente: FC Barcelona

Barcelona hizo públicos los contratos acordados con Lionel Messi para concretar su renovación, los que finalmente LaLiga no aceptó.

Una nueva era está por comenzar, aunque asimilar la realidad les costará a los azulgranas. Lionel Messi se va del Barcelona, situación que es definitiva tras la confirmación del presidente Joan Laporta de que no hay marcha atrás con la situación del argentino.

Este viernes, un día después del inesperado anuncio del Barcelona, Laporta responsabilizó a las directivas anteriores por la crisis económica y dio cuenta de los contratos que le ofrecieron al '10', quien ya había garantizado su firma para la renovación.

"Hemos hablado mucho. Primero llegamos a un acuerdo de dos años a pagar en cinco años. Messi estaba de acuerdo. Su voluntad siempre ha sido la de seguir y ha puesto facilidades. Pensábamos que podía encajar en el fair-play, pero el criterio de cash aquí no se acepta. Luego acordamos un contrato de cinco años y también fue aceptado, pero La Liga lo estudió y no lo aceptó. Llegó un momento que pensaba que aceptaban la propuesta de contrato, pero técnicamente no entraba y debíamos ingresar mucho dinero para liberar masa salarial y eso comportaba riesgos muy grandes. Al final decidimos que no pondríamos más en riesgo la institución", explicó el presidente respecto a las negociaciones con Lionel Messi.

 

Lionel Messi no continúa en Barcelona

Joan Laporta apartó a LaLiga de la responsabilidad por el caso de Lionel Messi y su partida afirmando comprender la situación de mantener los límites salariales.

"LaLiga también ha tenido presiones de otros clubes para que se cumpliera la norma. Lo que nos piden es que cumplamos la normativa y eso es lógico. Sé que ellos querían que Leo se quedara aquí, pero debíamos cumplir y no se podía. No iban a hacer una excepción por este tema. Al principio se nos dijo que este último contrato de cinco años podría entrar, pero finalmente no ha sido así", precisó el mandatario.

Luego de dos décadas siendo parte del Barcelona y convertirse en el jugador más importante de su historia, finalmente Lionel Messi se va del club y sin finalizar su carrera en la institución.

"El horizonte que planteábamos era de dos años, aunque Messi firmara por cinco. El tiene claro sus inquietudes para el futuro y el plan era ese. Si al final de los dos años tenía ganas de seguir otro año más, hubiésemos hablado y luego ya veríamos. Queríamos que la era post-Messi comenzara dentro de dos años, pero no ha podido ser y debe comenzar ahora", dijo un tocado Joan Laporta.


NUESTROS PODCASTS

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA