Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barcelona confirmó definitivo adiós de Lionel Messi: "No está contento, pero no se puede cambiar la realidad"

Joan Laporta y los motivos de la salida de Lionel Messi de Barcelona
Joan Laporta y los motivos de la salida de Lionel Messi de Barcelona | Fuente: FC Barcelona

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, señaló que no hay vuelta atrás con la partida de Lionel Messi y reveló los detalles de la frustrada renovación.

Lionel Messi se va del Barcelona y aunque surgió la posibilidad de una vuelta atrás, esta quedó descartada. El presidente Joan Laporta explicó este viernes la versión del club sobre la marcha del argentino y aseguró que se debe a la mala situación económica que atraviesan.

"Sin tener margen salarial, porque la Junta anterior con su acción talentosa excedió el límite salarial, no ha habido tiempo de reconducir la situación. Y la única vía para tener masa salarial para inscribir a Messi pasaba por aceptar una operación (la de LaLiga con el fondo CVC) que no vemos de ninguna manera interesante para el Barcelona, por el importe y por el poner a disposición de esa operación, durante 50 años, parte de los derechos audiovisuales del club", indicó en una histórica rueda de prensa.

Joan Laporta insistió que ya tenían un acuerdo logrado con Lionel Messi para que siguiera un mínimo de dos temporadas más, pero que no se pudo hacer efectivo por la imposibilidad de inscribir ese contrato, que llegó a tener dos formas distintas (dos años a pagar en cinco, o cinco años con menos salario por año), dentro del límite salarial y el 'fair play' financiero marcado por LaLiga.

"Leo (Messi) se quería quedar, nosotros queríamos que se quedara. El hecho de que se quisiera quedar fue determinante, su voluntad de quererse quedar. Pero este proceso ha llegado a un momento en que tienes que plantarte y dejar las emociones fuera, analizarlo con rigor y frialdad que aportan los números. Y dentro de LaLiga, nos tenemos que acoger a esta norma, aunque pensemos que debería haber sido más flexible. Pero la norma la conocíamos, no la podíamos cumplir por la herencia recibida", detalló Laporta.

 

Barcelona se quedó sin Lionel Messi

El presidente de Barcelona manifestó que Lionel Messi, goleador histórico y dueño de muchos récords en el club azulgrana, reveló además que el argentino quedó descontento por su adiós definitivo.

"Leo quería quedarse y no está contento. Él se enfrenta como nosotros a la realidad ahora. No se puede cambiar la realidad. Creo que él y su familia saben que les deseo lo mejor donde estén. Barcelona es su casa, Leo ha engrandecido al club como nadie", dijo.

“Messi se lo merece todo, ha mostrado su voluntad de querer quedarse en el Barza. Estoy triste pero también estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barcelona", añadió Joan Laporta.


NUESTROS PODCASTS

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA