Selección de Argentina
Lionel Scaloni sobre el coronavirus: "Parecía joda y ahora estamos preocupados". | Fuente: AFP

Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección de Argentina, pasa su cuarentena en Mallorca (España) y contó que, antes de que la situación se agravara el Sudamérica, él ya sabía lo que se venía.

"Por las informaciones de mi familia aquí en España fui uno de los primeros entrenadores en decir que no se podía jugar la primera fecha de las Eliminatorias. El día despues a que yo llegué se cerraron los aeropuertos. Fue complicado, muy triste, todas las calles desiertas y el miedo sigue estando", sostuvo el entrenador.

Asimismo, Scaloni reflexionó acerca de los cambios que ha traído la pandemia y avenicó grandes cambios: "Nada será como antes, no tengo dudas, en cuanto al fútbol como al resto de cosas", agregó el argentino para radio La Red.

"Ahora tomamos conciencia de las cosas chiquitas. Ver a todo el mundo con barbijo. Adaptarse a todo eso va a ser jodido, pero no hay otra. Esto hace cinco meses, cuando surgió en China, parecía joda y ahora estamos todos preocupados", precisó el ex futbolista.

Por otro lado, fue consultado acerca de la situación de Paulo Dybala y Germán Pezzella, dos futbolistas que dieron positivo a la prueba de coronavirus. "Nosotros estamos y estuvimos en contacto con ellos. En el caso de Paulo se alargó más de lo normal, pero él siempre manifestaba que estaba bien, aunque un par de días no estuvo del todo bien", indicó.

"Hablamos con la mayoría de la última convocatoria, por el tema humano, vale poco hablar de fútbol o de la Selección. Primero debemos interesarnos en cómo la están pasando, por los padres y la familia también", sostuvo Scaloni, quien está al mando de la 'albiceleste' desde el 2018.