El técnico alemán criticó la época recargada de partidos en Inglaterra. | Fuente: AFP

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, criticó de nuevo el ritmo frenético de partidos en el fútbol, en un momento del año especialmente cargado en Inglaterra, según la tradición. Se juega la Premier League, ininterrumpidamente, y la FA Cup en esta época.

"Probablemente hay gente que los ve todos [los partidos] en directo, pero no creo que sea algo bueno para su vida social", ironizó Klopp. "Tampoco es buena para la mía. Como todo en la vida, la calidad debe primar sobre la cantidad", sentenció.

Liverpool, líder de la Premier League, ganó el pasado 21 de diciembre el Mundial de Clubes en Qatar, superando 1-0 al Flamengo brasileño. Desde entonces ha disputado y ganado tres partidos del torneo inglés, sin pausa navideña, y el domingo jugará otro compromiso, recibiendo al Everton en la tercera ronda de la FA Cup.

Tras la victoria del jueves por 2-0 sobre el Sheffield United, el guineano Naby Keita, lesionado en el calentamiento, se añadió a la lista de la enfermería de los 'Reds'. Otros equipos ingleses también han sufrido recientemente pérdidas importantes en este momento de especial ritmo frenético en el fútbol del país. Es el caso del Tottenham, que el día de Año Nuevo tuvo la lesión de su emblemático Harry Kane, lesionado en un muslo ante el Southampton y que podría estar ante una baja larga. AFP

¿Qué opinas?