Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

De la Sub 21 a la mayor: Matteo Pérez Vinlöf fue convocado a la selección absoluta de Suecia

Matteo Pérez ya debutó en el equipo profesional de Bayern Munich
Matteo Pérez ya debutó en el equipo profesional de Bayern Munich | Fuente: @svenskfotboll

Matteo Pérez Vinlöf, futbolista de 18 años que pertenece al Bayern Munich y que es pretendido por la Selección Peruana, fue citado al equipo mayor de Suecia para la fecha FIFA de junio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Salto mayor. El futbolista Matteo Pérez Vinlöf, de padre peruano y que pertenece a las filas del Bayern Munich, fue convocado de manera oficial por primera vez a la Selección Absoluta de Suecia.

Matteo Pérez Vinlöf, defensa de 18 años que se desempeña como zaguero y lateral izquierdo, había sido citado para el equipo Sub 21 de Suecia, selección de su país de nacimiento. No obstante, tras presentarse tres bajas por lesión en el elenco absoluto del elenco europeo, fue citado para incorporarse a los entrenamientos del cuadro mayor a cargo de Jon Dahl Tomasson.

La Sub 21 había participado durante la semana de parte de los trabajos de la selección nacional en Estocolmo, sin embargo, tras esta citación se sumará en Malmö a la concentración. Suecia, que no se clasificó para la Eurocopa 2024, enfrentará en la fecha FIFA de junio a Dinamarca (5 de junio) y Serbia (8 de junio).

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

¿Matteo Pérez ya no jugará por la Selección Peruana?

Matteo Pérez Vinlöf ha representando a Suecia en categorías menores y juveniles. Debido a la nacionalidad de su padre, tiene la posibilidad de ser parte de la Selección Peruana, la cual se ha mostrado interesada en contar con el defensa, que en esta temporada hizo su estreno con el equipo principal del Bayern Munich en la Bundesliga.

Esta convocatoria, sin embargo, podría acercar a un impedimento definitivo para que Matteo Pérez no juegue por Perú si llega a estrenarse en junio próximo con el elenco sueco. Existe el precedente con Gianluca Lapadula y el único cotejo amistoso que disputó con Italia en 2017. El ‘Bambino’ no fue citado más y tres años después hizo el trámite para representar de forma oficial a la ‘bicolor’.

“No sé qué pasará más adelante, pero mi enfoque está en Suecia ahora mismo. Hablé con gente de la Selección peruana y les dije que estoy con Suecia. Lo han respetado y no se habla más del tema”, declaró Pérez Vinlöf a Aftonbladet.

Matteo Pérez, convocado a la Selección de Suecia

Matteo Pérez jugó en el último curso con el Bayern Munich II (equipo de reserva del cuadro bávaro) y sobre el final de la campaña fue citado por el técnico Thomas Tuchel a los partidos oficiales del primer equipo. Ingresó a los 75’ en el triunfo sobre Wolfsburgo y fue al banco en la caída contra Hoffenheim. Para la siguiente temporada buscará ganarse un lugar en el club que estará ahora bajo la dirección de Vincent Kompany.

“Hay dos países que tengo en el corazón. Tengo un padre peruano y he crecido mucho con la cultura, pero me he criado en Suecia. Es un poco difícil, tengo que seguir mi corazón. Él respeta mi elección”, señaló.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El largo brazo de Odebrecht en el Perú

La decisión del juez supremo brasileño José Dias Toffoli de anular las decisiones judiciales contra el empresario Marcelo Odebrecht, tomadas por el tribunal regional de su país, ha vuelto a poner en primera plana el caso Lava Jato. Recordemos cómo comenzó este escándalo de corrupción que afectó a varios países de América Latina.

Informes RPP | podcast
El largo brazo de Odebrecht en el Perú

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA