Matteo Pérez señaló que conversó con la FPF, pero tiene sus motivos de jugar por la Selección de Suecia.
Matteo Pérez Vinlöf, jugador de ascendencia peruana, se pronunció sobre las razones que tuvo para descartar a la Selección Peruana y elegir jugar por la Sub 21 de Suecia, que por ahora es su prioridad en su carrera.
“No sé qué pasará más adelante, pero mi enfoque está en Suecia ahora mismo”, señaló Pérez Vinlöf, de padre peruano, y que nació hace 18 años en Estocolmo.
“Hablé con gente de la selección peruana y les dije que estoy con Suecia. Lo han respetado y no se habla más del tema", agregó en declaraciones al medio Aftonbladet que llegó a hablar con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El lateral izquierdo, que debutó en el primer equipo de Bayern Munich, reconoció que creció con la cultura peruana, pero decidió seguir su corazón.
“Hay dos países que tengo en el corazón. Tengo un padre peruano y he crecido mucho con la cultura, pero me crié en Suecia. Es un poco difícil, tengo que seguir mi corazón. Él respeta mi elección”, refirió.
Convocado a la Selección de Suecia
Matteo Pérez Vinlof, actual futbolista del Bayern Munich, fue convocado por la Selección de Suecia Sub 21 para los amistosos que disputará ante Inglaterra y Croacia.
A través de un comunicado, Suecia dio a conocer la nómina de jugadores que estarán presentes en los cotejos de los días 7 y 11 de junio, donde destaca el futbolista de padre peruano.
"La plantilla sub-21 para los partidos internacionales amistosos que se jugarán en Croacia en junio", escribió la Federación Sueca de Fútbol.
Te recomendamos
Comparte esta noticia