Mesut Ozil
Mesut Ozil anunció su retiro de la Selección de Alemania. | Fuente: AFP

Noticia inesperada. Mesut Ozil, mediocampista de la Selección Alemana y Arsenal de la Premier League, anunció en redes sociales su retiro de la ‘Mannschaft’ tras la temprana eliminación en la fase de grupos de Rusia 2018.

El jugador de 29 años fue punto de varias críticas luego de haberse fotografiado con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Dicha imagen se interpretó como apoyo explícito a la campaña de reelección del mandamás turco, quien mantiene una tensa relación con Angela Merkel. Ozil se expresó en su cuenta de Twitter sobre dicho episodio polémico.

“Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, posteó el jugador.

Cabe señalar que días después de la decepcionante participación de la Selección de Alemania en el Mundial, el padre del futbolista le habría aconsejado a su hijo dejar el equipo nacional, por las constantes críticas extradeportivas que recibía por parte de los aficionados y leyendas del fútbol germánico.

De esta manera, Mesut Ozil se marcha de la Selección de Alemania después de 9 años y medio, 92 partidos, 23 tantos y una Copa del Mundo conseguida en Brasil 2014.

Mesut Ozil
Mesut Ozil junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. | Fuente: AFP
Mesut Ozil
Mesut Ozil se retira de la Selección de Alemania después de la eliminación en fase de grupos de Rusia 2018. | Fuente: EFE