RUSIA FڔBOL MUNDIAL 2018
El centrocampista alemán Mesut Özil no brilló en l partido ante México, en el que perdió por 1-0. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jos頍鮤ez

La leyenda del futbol alemán Lothar Matthäus criticó este lunes el débil desempeño de Mesut Özil en el partido de debut ante México. No solo arremetió con él, sino que cuestionó a los dirigidos por Joachin Löw. 

“Tengo la sensación de que Mesut Özil no quiere jugar”, dijo en su columna de opinión en el diario BildEl exmundialista que ganó la Copa del Mundo con la selección alemana en 1990, además dijo que la actuación del atacante turco nacionalizado alemán “daba la impresión de que estuviera en su propio mundo”.

La caída del campeón

La Selección de Alemania, actual campeona del mundo, cayó derrotada por 1-0 ante México en su debut en el Mundial Rusia 2018. Hirving Lozano anotó a los 34 minutos el gol para los mexicanos y esto hizo que los fanáticos aztecas estallaran de jolgorio, al punto de originar un leve sismo en la Ciudad de México, según informó el SIMMSA, la red de monitoreo sísmico dle país.

"Durante uno o dos años, Özil ha jugado mucho más débil y en un nivel que no justifica el boleto gratis de Joachin Löw", opinó. Matthäus no solo criticó a Özil, sino también a otros seleccionados entre ellos al entrenador alemán y a Julian Brandt.  

Lothar Matthäus
Matthäus fue convocado a los 18 años a la selección juvenil de Alemania. Ha participado en cinco Mundiales y tiene el récord de más partidos jugados en un Mundial (25 encuentros). | Fuente: AFP