Con cuatro anotaciones del portugués y otras de Lucas Vásquez y Gareth Bale, la 'Casa Blanca' goleó al cuadro de Carlos Machín en el Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo no se cansa de meter goles. Luego de ver cómo Mohamed Salah y Mauro Icardi convirtieron un póker en sus respectivas ligas este fin de semana, el portugués decidió por primera vez en su vida copiar y no crear para hacer el suyo. Y es que con cuatro anotaciones del atacante luso, el Real Madrid venció por 6-3 al Girona en un compromiso lleno de goles para sumar un triunfo más en el Santiago Bernabéu.
Solo le tomaron 10 minutos al '7' madrileño anotar el primero de los cuatro goles que iba a hacer en el encuentro. En un córner corto del elenco de Zinedine Zidane, donde hubo un pésimo marcaje por parte del Girona, Cristiano recepcionó un centro de Toni Kroos con una volea que finalmente iba a superar la valla de Yassine Bonou. Con un buen manejo de balón, el cuadro local encontraba profundidad de manera constante ante un plantel visitante que le costaba mucho realizar bien sus labores al momento de defender.
No obstante, a pesar de no tener el mejor de los desempeños en la defensa, lo cierto es que en ataque la escuadra de Carlos Machín le dio varias preocupaciones a Keylor Navas y compañía. Con pases cruzados y pelotas paradas, la visita inquietó en más de una oportunidad a la defensa merengue y terminó encontrando al minuto 26 el empate por medio de un cabezazo de Christian Stuani en un tiro libre.
Ya en la segunda etapa, luego de un primer tiempo que finalizó con una igualdad, los goles no dejaron de llegar al césped del Estadio Santiago Bernabéu. Solo pasaron dos minutos para que Cristiano Ronaldo marque su segundo tanto y, doce minutos más tarde, Lucas Vásquez se responsabilizó de ampliar la ventaja de su equipo a dos. El Madrid aprovechaba el adelantamiento de líneas del Girona al momento de defender, burlando en distintas oportunidades la trampa del offside que pretendía hacer el conjunto catalán.
Con una ventaja un poco más cómoda y larga, la 'Casa Blanca' manejaba el encuentro con mucha tranquilidad, aunque el equipo visitante llegaba con peligro de vez en cuando al arco defendido por Keylor Navas. No obstante, antes de que el Girona lograra convertir el descuento, Ronaldo selló su hat-trick al ganar un rebote luego de una falla de Karim Benzema al minuto 64. Si bien la visita marcó su segundo tanto tres minutos más tarde, los dirigidos por Zinedine Zidane no parecían sentir que su ventaja corría peligro de ser eliminada.
En la parte final del encuentro, específicamente en los últimos diez minutos, hubo tres goles que desataron todo tipo de emociones en las gradas del Bernabéu. Uno de Gareth Bale a los '85, otro de Juanpe a los '88 y una cuarta diana de Cristiano Ronaldo a los '92 para sellar su póker. De esta manera, el Real Madrid se mantiene en la tercera ubicación de la Liga Santander con 60 unidades, a solo 4 del Atlético de Madrid. Mientras tanto, el Girona hace lo mismo en el séptimo casillero con 43 puntos, sin poder pasar al Sevilla para ocupar un puesto que le permita clasificar a la Europa League.
El Real Madrid no pierde la esperanza de acortar distancias con el líder Barcelona y por eso tiene prohibido perder en sus próximos encuentros. Este domingo recibirá al Girona, club que viene cumpliendo una buena campaña en la Liga de España.
El duelo se jugará este domingo a las 2:45 p.m. en el Estadio Santiago Bernabéu. El duelo será televisado por ESPN, y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.
Así llega el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane marcha tercero en la tabla, algo lejos del Barcelona. Sin embargo, los madrileños han empezado a remontar gracias a sus dos triunfos consecutivos, el último de ellos de visita ante el Éibar. Además, tienen por delante los cuartos de final de Champions League.
¿Y cómo llega el Girona? El cuadro albirrojo lucha por meterse en competiciones europeas. Marcha en la séptima posición con 43 unidades y viene de vencer 2-0 al Deportivo La Coruña. La figura del equipo es el delantero uruguayo Cristhian Stuani.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Girona: Bono, Maffeo, Juanpe, Ramalho, Bernardo, Mojica (Aday), Pere Pons, Granell, Portu, Borja García y Stuani.
Comparte esta noticia