Ousmane Dembélé termina contrato en Barcelona a mediados de 2022.
Ousmane Dembélé termina contrato en Barcelona a mediados de 2022. | Fuente: EFE

Los últimos días han sido agitados para Barcelona en relación a la renovación de Ousmane Dembélé. Y es que cuando estaban a punto de llegar a un acuerdo, el jugador -por medio de su representante- cambió los términos.

Ousmane Dembélé pasó a pedir 30 millones de euros como salario por temporada, además de bonus y una gran suma para su agente. Así, no se quedaría en Barcelona para mediados de 2022 y este viernes aparece un pretendiente por él: Newcastle United.

Según reporta el diario catalán Sport, el aún atacante del Barcelona ha recibido una primera oferta del Newcastle, uno de los clubes tradicionales de la Premier League.

Dembélé, rumbo a salir del Barcelona en 2022

No hay acuerdo entre Barcelona y Ousmane Dembélé para renovar.
No hay acuerdo entre Barcelona y Ousmane Dembélé para renovar. | Fuente: EFE

El citado medio indica que las 'Urracas' le han propuesto al francés un sueldo por temporada de 20 millones de euros. Así, esperan acercar posturas con el atacante galo.

No obstante, se añade que este primer acercamiento del parte del club británico es insuficiente debido a las altas pretensiones económicas del internacional con la Selección de Francia. Tendrían que llegar a los 30 millones, como mínimo.

Por su parte, Mundo Deportivo sostiene que PSG entra en escena para hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé. Los parisinos sí estarían dispuestos a pagarle lo que solicita.

De otro lado, el elenco que dirige Xavi Hernández tuvo su último entrenamiento de 2021.

Este domingo, se verá las caras ante Mallorca en el marco de la jornada 19 de LaLiga Santander. Los culés marchan en el octavo puesto con 28 puntos, a 18 unidades del líder Real Madrid.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?